Gps me da problemas

• Hola todos, quiero exponer el problema que tengo con mi gps; suelo usar el google maps frecuentemente tanto con el móvil como con android auto, y se suele desorientar a menud, por ejmplo haciendo una rotonda, entrando en cruces, desvíos de autovías, cuando voy recto por la autovía suele mostrar que va por la vía de servicio paralela, en fin varios ejemplos que cuando conduces os podéis imaginar que situación tan molesta.

De hecho yo navego simplemente a pie en un cruce de caminos, el rango de visión azul que muestra el google maps no corresponde con lo que en realidad ven mis ojos.

Un saludo.

• Eso puede ser tan sencillo como que se te haya descalibrado la brújula. En el A4.5 me ha pasado menos que con otros móviles, pero me ha pasado bastantes veces. De hecho en todos mis terminales me pasa de forma sistemática si los coloco en según qué sitios en la oficina o en casa, supongo que por el ruido eléctrico o porque hay mucho metal cerca, no sé. El caso es que la brújula se descalibra, y para calibrarla puedes seguir las instrucciones de Google, por ejemplo.

Si quieres información más detallada, mira este hilo, en especial la respuesta larga que da @{valle2305}.

A mí en general con hacer lo de los 8 me suele bastar, aunque alguna vez he tenido que hacer también giros adicionales y UNA vez tuve que pasar un imán, pero eso ya fue un caso extremo.

• Muchas gracias por tu ayuda; si que uso imán en el coche muy a menudo, entiendo que puede ser un hipotético problema, me descargaré la aplicación que recomienda Valle para calibrarlo y le quitaré el imán durante un tiempo.

Gracias de nuevo, un saludo.

• crimuc dijo:
    Muchas gracias por tu ayuda; si que uso imán en el coche muy a menudo, entiendo que puede ser un hipotético problema, me descargaré la aplicación que recomienda Valle para calibrarlo y le quitaré el imán durante un tiempo.

Gracias de nuevo, un saludo.

Usar un soporte con imán en el coche no debería suponer un gravísimo problema ya que al calibrar la brújula el magnetómetro "ignora" ese campo magnético extra que siempre viene de la misma dirección (en realidad es algo más complicado que esto, pero por ahí van los tiros).

El problema viene porque si con la brújula calibrada acercas el imán, tendrás que recalibrarla. Y peor, si con el imán PUESTO la brújula está calibrada y retiras el terminal del soporte... a tomar por saco la calibración otra vez.

Si esto se repite mucho es posible cargarse el magnetómetro, pero no sé cómo de alta es esa posibilidad.

Yo ya no uso soportes de ese tipo en el coche, sino el soporte Kenu de rejilla (o uno Aukey, mucho más barato pero que también me funciona bien). No creo que los magnéticos dañen el móvil, y no afectan para nada al GPS porque Google Maps parece calcular la dirección de visión y movimiento de la información de los satélites y de las sucesivas posiciones mientras nos movemos, pero al retirar el móvil me tocaba recalibrar cada dos por tres.

He oído hablar de soportes magnéticos en los que la chapita que va en el móvil está hecha para reducir el campo magnético del imán que afectaría al móvil, pero esa no es la solución: si esa chapa bloquea líneas de campo no ganamos nada, el magnetómetro "verá" menos campo magnético en esa dirección con lo que seguirá haciendo falta recalibrar la brújula, me imagino.

• Gracias por tu ayuda, probaré un soporte de rejilla a ver que tal me va.

• crimuc dijo:
    Gracias por tu ayuda, probaré un soporte de rejilla a ver que tal me va.
    De nada, @{crimuc}. Si el Kenu te parece caro (que lo es, aunque es de MUY buena calidad), tienes el Aukey por poco más de 6 euros si no recuerdo mal.

No sé si puedo poner aquí enlaces para compra, si lo quieres me lo pides por privado. Yo tengo ambos y el Aukey tiene una calidad de fabricación inferior al Kenu, pero cuesta la cuarta parte y NO es cuatro veces peor...

• Ya los vi por Amazon, gracias @{DervishD}