Galería con fallos

• Descargue ES File Explorer para gestionar los archivos con más facilidad. Pues bien, al mover fotos de la carpeta de WhatsApp Imágenes (memoria interna) a una carpeta de la SD, dejan de mostrarse en la carpeta de WhatsApp de la galería, pero no empiezan a mostrarse en la carpeta a la que se han movido. Se que las fotos se han movido bien porque si entras en las carpetas desde ES File Explorer están en la carpeta de destino. Sin embargo, la galería no es capaz de mostrarlas.
    He probado a borrar datos y caché, también a forzar detención, a reiniciar el móvil...y nada. No puedo ver las fotos desde la galería.
    ¿Qué debo hacer para poder verlas?

• Buenas.

Tengo tres preguntas para intentar ayudarte.
    ¿Hay fotos en la carpeta de WhatsApp que puedas ver? ¿Hay fotos en la otra carpeta de la SD que puedas ver?, ¿Tienes alguna otra carpeta alojada en la SD que contenga fotos?, de ser así ¿puedes visualizarlas desde la galeria?

• MVP

Borra "datos" de almacenamiento de medios y reinicia el terminal. Espera un rato a que se muestre todo en la galería. Los tonos del teléfono volverán a los de fabrica (si tenías tonos propios configurados).

• Buenas.
    Tengo tres preguntas para intentar ayudarte.
    ¿Hay fotos en la carpeta de WhatsApp que puedas ver? ¿Hay fotos en la otra carpeta de la SD que puedas ver?, ¿Tienes alguna otra carpeta alojada en la SD que contenga fotos?, de ser así ¿puedes visualizarlas desde la galeria?
    Hola! Sí a las tres preguntas. No me pasa solo con esa carpeta de la SD, creo que me pasa con todas, pero lo he detectado en esa porqué es la que más uso últimamente. Además, tengo la sensación de que no se muestran todas las carpetas, pero como son tantas no estoy segura 100% Muchas gracias de antemano 🙂

• Saarzaf dijo:
    Hola! Sí a las tres preguntas. No me pasa solo con esa carpeta de la SD, creo que me pasa con todas, pero lo he detectado en esa porqué es la que más uso últimamente. Además, tengo la sensación de que no se muestran todas las carpetas, pero como son tantas no estoy segura 100% Muchas gracias de antemano 🙂
    Buenas, la única solución que le veo es guardas todas tus fotos y datos importantes de tu tarjeta SD en el ordenador. Para ello tendrás que retirarla del móvil y conectarla al ordenador( Normalmente necesitas un adaptador)
    Una vez guardadas en otra ubicación que no sea la tarjeta desde el mismo ordenador en la ventana de equipo le das click derecho sobre la SD y le das a formatear, dejas los parámetros predeterminados y pulsas iniciar.
    Asegúrate haber guardado tus archivos importantes en el ordenador, con el formateo se borraran todos los datos de la tarjeta SD.
    Un saludo!

• MVP

Antes de formatear la SD, prueba con lo que te he indicado aquí:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/685238#Comment_685238

Esta operación no borra el contenido de la SD (pero es preferible que hagas copia, mejor), tan solo fuerza el indexado y eso sí, los tonos asignados al teléfono se desconfigurarán porque se reinicia toda la multimedia.