No reconoce SIM

• ¡Buenas!

tuve que realizar un factory reset en mi móvil y una vez se me han instalad de nuevo todas las aplicaciones, sincronizado cuentas, etc. me he dado cuenta de que no reconoce la tarjeta SIM. 
    Tengo dos: la de UK la reconoce pero sólo para datos, ni para llamar, ni para SMS. La española ni me la reconoce. He probado a apagarlo pero no cambia nada ni me pide PIN (con la de UK sí, pero si es solo con la española no).
    He probado a cambiarlas de ranura, a poner sólo una tarjeta... pero sigue igual. 

Espero que me podáis ayudar... ¡¡gracias de antemano!!

• MVP

Hola
    Marca en el dialer el código *#06# que debería devolverte la información de los dos IMEIs del teléfono. Confirma por favor si lo hace o no lo hace.

Saludos

• Hola, gracias por contestar.

Lo he marcado y me salen los dos IMEIs. ¿Qué hago ahora?

PD: lo he vuelto a comprobar y la tarjeta de Reino Unido sí que funciona

• MVP

Prueba en modo seguro a ver qué tal. Para entrar en modo seguro tienes que pulsar el apagado hasta que te salga el menú Apagar/Reiniciar, entonces mantén pulsado Apagar hasta que te salga la opción de entrar al modo seguro.

Saludos

• Ya lo he hecho, ¿ahora qué? He entrado en ajustes->tarjetas SIM, pero todo sigue igual, sólo lee la de UK...

• MVP

Si tienes oportunidad prueba las tarjetas españolas en otro móvil a ver si funcionan, me parece muy raro que reconozca unas sí y otras no. ¿Las habías utilizado con anterioridad? ¿Tenían PIN?
    Indica por favor lo que te aparece en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación.

Saludos

• El problema es que todos los móviles a los que tengo acceso estos días usan tarjetas más pequeñas que la mía y no cabe.

Estas tarjetas las uso a la vez desde que me compre el móvil en 2015 sin ningún problema, hasta ahora. Y sí, uso el PIN con la española (aunque, claro, ahora no me lo pide)

El número de compilación es: 2.0.1_20150623-1900

Gracias!

• MVP

Las pruebas que has hecho apuntan a una de tres cosas:

1. Tarjetas SIM sin cobertura por estar fuera de España y no tener activado el Roaming.
    2. Tarjetas SIM averiadas.
    3. Algún problema de software en el teléfono.

Sin probar las tarjetas en otro terminal lo único que se puede hacer es descartar el problema del teléfono haciendo un restablecimiento de valores sin restaurar la copia de Google, y si no funciona tendrás que esperar a probar con más tarjetas SIM o probar tus SIM en otro teléfono.

Un saludo 🙂

• Probaré en otro teléfono en cuanto me sea posible y te digo a ver qué ha pasado.

¡Gracias!

• MVP

Muy bien, en cuanto sepas algo nos lo comentas 🙂

Saludos