¿Cómo pongo el icono del M5 por Bluetooth en Mi PC(Windows10)?(Solucionado)

• Hola,

acabo de actualizar de Windows 8.1 a Windows 10, y tengo un problema. En W8.1, cuando agregué el M5 al ordenador, en la ventana de Mi PC apareció un icono de un teléfono con el nombre de BQ M5. Si le doy doble click, accedo al M5 por bluetooth, navego por sus carpetas como si estuviera conectado por cable USB.

Ahora en Windows 10, he agregado el M5, y no me aparece dicho icono en Mi PC. ¿Qué tengo que hacer?

• MVP

Intenta emparejar el móvil con el PC mediante el software del stack Bluetooth. Y aquí, cada uno es un mundo, asegúrate de tener instalado dicho software y que sea funcional.

Saludos

• ¿Qué es el stack de Bluetooth?

• MVP

Es el software que proporciona los servicios Bluetooth.

• Vamos a ver, en W8.1, yo simplemente emparejé el móvil, si mal no recuerdo, desde el ordenador. Busqué por Bluetooth dispositivos cercanos, puse el M5 visible, lo añadí y posteriormente me apareció el icono en Mi PC. Ahora hago exactamente lo mismo y no aparece dicho icono.

¿Puedes ser más explicativo respecto a cómo tengo que añadirlo?

De lo que estoy seguro es que, además de los drivers del Bluetooth, no instalé nada más, ningún programa "raro" de Bluetooth que permita nuevas funcionalidades ni nada.

• MVP

Si el bluetooth está funcionando correctamente y puedes acceder al teléfono desde el ordenador no necesitas instalar nada más. Si no aparece el icono que comentas puede ser por los importantes cambios que hay de un sistema operativo a otro. Yo por bluetooth no tengo nada emparejado con el PC, pero al abrir equipo detecta todo lo que hay en la red local como impresoras de red NAS e incluso los Chromecast.

Saludos

• Sí, desde Windows 10 puedo enviar y recibir archivos al M5, pero de una forma muchísimo menos cómoda que como lo hacía en Windows 8.1.

Eso es Windows 8.1, y si le das al icono ese con el nombre del móvil, navegas por el móvil, en todas sus carpetas, como si estuviera conectado por USB, cuando en realidad todo esto va por Bluetooth. Puedes copiar varios archivos, pegarlos en el escritorio, y se pasan por bluetooth, o copiar varios del ordenador y pegarlos en cualquier carpeta del móvil, etc...

Vamos, la mar de cómodo. Ahora en Windows 10 sólo puedo usar el odioso símbolo del bluetooth que aparece en la barra de iconos, abajo, y hay que pasar de 1 en 1, la interfaz es mucho más confusa y menos práctica, se tarda más en navegar por las carpetas, etc...

Quizá alguien entendido de BQ o del Windows 10 sepa ayudarme y decirme cómo conseguir esto.

• MVP

No se ve la imagen. Tienes que compartirla como pública y pegar el enlace.
    Por otra parte, los sistemas operativos cambian profundamente de unas a otras versiones, y además cada ordenador puede llevar un módulo Bluetooth diferente con lo que puede que lo que estás indicando sea una particularidad el software Bluetooth que estabas utilizando en el Windows 8.1 y que no se proporcione en Windows 10. Mi portátil tiene Dolby, venía con Windows 8, y en Windows 10 no funciona el Dolby.
    Para mí un sistema operativo es un modo de comunicarme con las máquinas,, y me faltan dedos en las manos para contar los tipos distintos (no versiones, sistemas distintos) de sistemas operativos con los que he interactuado a lo largo de mi vida. El problema "antes tenia aquí el icono tal y ahora con el nuevo no" no es nuevo para mi, y la verdad es que estoy tratando de ayudarte, pero esto no es un problema ni una particularidad del teléfono, sino una particularidad de la versión de Windows o el software de bluetooth que le corresponda al hardware que lleve integrado tu ordenador.

Con toda esta parrafada te quiero decir que a lo mejor lo que se hacía en Windows 8.1 de una manera, ahora en Windows 10 no se hace así, sino de otro modo.

Si consigo ver la imagen lo mismo puedo tratar de averiguar si ese icono que mencionas pertenece a Windows de manera nativa o a una aplicación de terceros.

Un saludo

• MVP

• Sí, si ya sé que intentas ayudarme, pero no has podido decirme qué pasos hacer ni qué cosas instalar para solucionar. Vamos, que creo que no sabes ayudarme en este tema, y no pasa nada. Entiendo que el problema OBVIAMENTE es de Windows 10, el teléfono es el mismo, lo que ha cambiado es el SO, nada más. De hecho estoy por hacer esta pregunta a Microsoft.

Pero mientras tanto, también pregunto aquí por si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí y ha sabido solucionarlo.

Respecto a la captura de pantalla:

• Buenos días:

@{pabloM5} Entiendo que no tienes problemas de conexión del terminal con tu PC vía Bluetooth, sino que el método para transferir archivos tras actualizar tu PC ha cambiado. Por este motivo, te recomendaría ponerte en contacto directamente con Microsoft para que puedan echarte una mano con tu consulta.

@{willyfog} solamente está intentando orientarte, y está sugiriendo distintas posibilidades para hacer que el método actual se asemeje un poco al que utilizabas anteriormente. 

Pero en definitiva, dado que los problemas los encuentras tras actualizar tu PC, creo que la mejor opción es que contactes con Microsoft para que puedan detallarte como gestionar tus archivos en Windows 10. 

Un saludo.

• Hola, en efecto, he hablado con Microsoft y el problema es exclusivo de Windows 10.

Resulta que en Windows 10 han quitado la pestaña de "Compartir" dentro de las opciones de Bluetooth. Esta pestaña tenía una opción que te permitía acceder al los archivos del móvil (transferencia de archivos entre el ordenador y el móvil) desde el Explorador de Archivos de Windows. En pocas palabras, te aparecía un icono en "Mi PC" con el nombre del móvil, y dándole doble click, navegabas por las carpetas del móvil, podías seleccionar varios archivos, copiarlos, pegarlos... vamos, lo que es conectar el móvil por USB a modo MTP. Claro, la ventaja es que no había cables de por medio, sólo tenías que tener el bluetooth encendido en ambos dispositivos obviamente.

Como podéis ver, es infinitamente más cómodo transferir archivos de esta forma, que usando el botón de abajo del bluetooth, donde hay que hacer 2000 pasos para recibir un sólo archivo, porque no puedes hacer varios a la vez. En fin, de nuevo, otra empresa más se luce, y lo de siempre, sin ningún tipo de razón. Es que no sé cómo a alguien se le puede pasar por la cabeza pensar "venga, que me aburro, vamos a quitar esa opción del bluetooth, que me apetece fastidiar a cientos de miles de usuarios".

Al menos un agente de Microsoft me dijo que trasladaría mi petición al departamento adecuado, pero no sé yo, lo de hacer sugerencias a empresas de software es como hablar con un muro. Que ya no es ni sugerencia, ya es directamente pedir que vuelva algo que se han cargado porque les ha dado la gana.

• Buenos días:

@pabloM5 Gracias por la aclaración y por pasar a comentarnos la información que te traslada el dpto. de soporte de Microsoft. Tendremos en cuentas estas indicaciones para consultas similares.

Dado que la duda inicial se encuentra resuelta, con vuestro permiso procedemos a dar por cerrado el hilo.

Saludos,