Aquaris U plus falla vibración

• Saludos, tengo un Aquaris U Plus de unos 5 meses, he tenido problemas con el Wifi, luego con la famosa cámara tras actualizar a Nougat y ahora ha surgido un nuevo problema: la vibración no funciona. No vibra cuando me llaman, ni con las notificaciones de mensajes ni al presionar las teclas del teclado ni nada. Sólo cuando se finaliza una llamada vibra mínimanente, evidenciando que algo no funciona bien.

¿Le pasa a alguien más? ¿Alguna solución que no implique hard reset?

No me acuerdo exactamente cuando empezó este problema, pero a mi me gusta llevar el móvil siempre en silencio y ahora sin vibración es una faena gorda.

Algunos datos del móvil: Android 7.1.1 Build Number: 2.2.0_20170615-1319

Muchas gracias. Saludos.

• Beta U Plus Oreo

@user8212, si entras en Ajustes < Sonido < Intensidad de la vibración y lo pones todo al máximo funciona? Has revisado no tener el modo "No molestar" activado? Has probado reiniciado el teléfono?

• Poniendo la intensidad de vibración al máximo no hace nada, salvo escasas veces que hace como un pequeño amago de vibrar pero muy corto.

- He reiniciado y he chequeado que el no molestar está desactivado.

En realidad he probado ya muchas cosas y he revisado las configuraciones 20 veces. Tenía el nova launcher y lo he desinstalado, he quitado el google keyboard...y nada, no vibra.

Lo que si que hice fue instalar una app para chequear la vibración (se llama vibration tester) y con ella hago un test y me vibra el teléfono.

Ideas?

Gracias.

• Beta U Plus Oreo

@user8212, hmmmm... Es extraño. Te voy a poner unas pautas para ver si lo podemos solucionar. 

-Apaga  el teléfono. 
    -Una vez esté apagado, aprieta los botones de subir volumen y power a la vez. Cuando salga el logo de BQ deja de apretar. Te aparecerá una pantalla con diversas opciones en inglés. 
    -Con los botones de volumen, dirígete hasta una opción llamada Wipe Cache Partition y aprieta el botón de encendido. Te saldrá una pantalla para confirmar el proceso. Con los botones de volumen dirígete hasta la opción que dice sí y aprieta el botón de encendido. Una vez hecho, te dirigirá hasta la pantalla del principio. 
    -Con los mismos botones de antes, selecciona la opción que dice "Reboot System Now". 

Este proceso no borrará ninguno de tus datos. Simplemente limpiará la memoria caché del sistema. 

Un saludo!

• He hecho el wipe cache partition y sigue igual. A veces muy de vez en cuando vibra ligeramente pero son milisegundos, pero nada, no funciona bien. No se si será tema de software o de componentes en sí del propio teléfono...

Probaré a hacer un hard reset si tengo tiempo... Un saludo, gracias.

• Prueba con un hard reset o con un factory reset y no restaures la copia de seguridad. Si con el teléfono limpio, te sigue fallando, entonces tienes que mandarlo al SAT para que lo revisen los técnicos.