Mi bq aq M4.5 no se enciende ni carga

• Hola,
    llevo 2 días con mi bq estropeado, anteayer no me cargaba y se quedó sin batería, lo puse a cargar y se me encendía la luz roja ( que indica que se está cargando ) pero después de horas no podía ni encenderlo.
    Así llevo 2 días, el móvil vibra al pulsar el botón, pero ni se enciende, ni carga, y a veces ni la luz roja se enciende. He ido a preguntar a donde lo compré si este problema lo cubría la garantía, y como me imaginaba, no.
    El caso es que ya llevo + de 2 años con él, y los bqs suelen tener muchos de estos fallos por lo que he visto y oido, y por lo que me ha pasado más veces.. y no quiero pagar de nuevo para que lo "arreglen" porque no me merece la pena. Entonces querría saber qué puedo hacer; ya he probado lo de pulsar el botón de encendido y el de subir volumen, y se me pone una pantalla, elijo un modo y no hace nada,, entonces querría saber cómo puedo al menos pasar los archivos a mi PC y luego si eso resetearlo.

• MVP

¿Ya has probado con diferentes cables USB / cargadores? Por lo que comentas el teléfono está sin batería. Si no se enciende no puedes acceder a los datos del teléfono.

• Buenas, al mío le pasa lo mismo con el mismo modelo. Cuando voy a conectar el cargador, se inicia un bucle que no me deja cargar ni arrancar el teléfono. El problema es que carga cuando está apagado, pero se enciende una pantalla en blanco y se deja de cargar y vuelve a apagarse y a pasar lo mismo una y otra vez. No sé que puedo hacer. Y descartado que sea problema del cargador o del cable.

El problema es que ni a la pantalla de mostrar la batería llega con el cargador enchufado, y provoca que el telefono se apague, como está el cargador enchufado, esto provoca que se encienda de nuevo para mostrar el icono de la bateria, y otra vez lo mismo, el telefono entra en un bucle del que no sale

El bucle al enchufar el cargador es:
    -Vibración corta (tipica al encenderse)
    -Pantalla en blanco radioactivo con el logo de BQ (creo que aqui se bebe toda la bateria, porque es blanco y con el brillo al máximo)
    -Icono de la bateria al 0% durante unos milisegundos
    -El movil se apaga
    -Vuelta a empezar...

Si desenchufo el cargador, el movil se apaga y no enciende, el movil no responde a la tecla de encendido pulsada durante medio minuto. La solución que me dan desde BQ es hacer un HARD RESET sin flash tool pero es imposible dado que por culpa de este ciclo de reinicios no lo reconoce ningún PC. Además, tampoco es válido hacer un FastBoot (botón de apagar mas volumen abajo) porque no tiene la bateria suficiente para llegar a arrancarlo. Qué puedo hacer? 

Está en garantía pero desde la asistencia telefónica de BQ solo me dan la guia del Hard Reset y yo lo que quiero es dos o tres indicaciones claras de como llevarlo a la garantía (Necesito que me digan a qué establecimiento físico de Madrid lo tengo que llevar y qué documentación aportar; además de que me confirmen que en caso de que la reparación no la cubra la garantía (que suele pasar aunque tu no tengas ninguna culpa) se me informará antes del presupuesto para que yo decida si arreglarlo o no.
    Gracias de antemano

Saludos.

• Buenas tardes:

@{aiquechemita} Para poder ayudarte, te agradecería que me facilitaras por mensaje privado los siguientes datos:

- Nombre y apellidos.
    - Dirección de correo electrónico.
    - Número de serie del terminal.
    - Teléfono de contacto.

Siento las molestias que el funcionamiento pueda estar ocasionándote, no obstante, intentaremos ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano.

Un saludo.

• Empiezo a pensar que este es un error generalizado desde la última actualización.

Nunca me había pasado, pero desde que instalé el último firm, en muchas ocasiones el teléfono se queda como inerte.

Digo inerte porque creo que no llega a estar apagado como tal.
    Simplemente no responde al pulsar la tecla lateral de encendido y si piensas que pudiera haberse quedado sin batería, lo conectas al cargador y no se enciende el led rojo (o verde).

He probado a llamarme cuando el teléfono está así y ni siquiera me ha salido la locución de la operadora de la red para decirme que está apagado o sin cobertura.

Lo que hasta el momento me ha funcionado es quedarme pulsando el botón de encendido durante más de diez segundos y afortunadamente el teléfono se reinicial.

Es un error gravísimo ya que en ningún momento sabes si tienes el terminal en reposo o es que está inerte, con las consiguientes pérdidas de llamadas, mensajes o cualquier comunicación.

• Hola @MGuijarro, te los acabo de enviar por privado.

Gracias de antemano,

Saludos.

• mimecar dijo:
    ¿Ya has probado con diferentes cables USB / cargadores? Por lo que comentas el teléfono está sin batería. Si no se enciende no puedes acceder a los datos del teléfono.
    Sí, lo he probado y nada. Sigue sin batería o al menos no enciende y las pocas veces que la luz roja se enciende (indicando que así está cargando) no se enciende y yo quiero pasar los archivos al PC.

• MVP

Por lo que comentas, ¿no se enciende siempre el LED de carga cuando conectas el cargador de pared? Cuando esté encendido el LED, mantén pulsados los botones de encendido, subir volumen y bajar volumen (algo más de 20 segundos). ¿Llega a reaccionar?

• mimecar dijo:
    Por lo que comentas, ¿no se enciende siempre el LED de carga cuando conectas el cargador de pared? Cuando esté encendido el LED, mantén pulsados los botones de encendido, subir volumen y bajar volumen (algo más de 20 segundos). ¿Llega a reaccionar?

Lo pruebo ahora mismo y te digo

• Ya ha dejado de encenderse el LED, he probado con 5 cargadores y cambiándolos de sitio, enchufe.. y nada

• Ahora se ha encendido el LED peero lo he probado (lo que me dijiste) y no, no reacciona

• Administrador

Buenas,

@alba555 Dado que el terminal no enciende y que ya has probado bastantes alternativas, te sugiero que intentes realizar un Hard Reset al terminal. Aquí están las instrucciones. A ve si tenemos un poco de suerte y logramos hacer reaccionar al terminal.

Un saludo.