Aplicación Teléfono

• Buenas,

1.- Al abrir la aplicación teléfono, el marcador, al seleccionar la tercera pestaña, la de los contactos, me muestra centenares de contactos, básicamente direcciones de correo electrónico.

En otros teléfonos que he tenido, me daba la opción de que se mostraran sólo contactos con número de teléfono, pero ya no.

2.- Si busco un contacto en la ventana de búsqueda de la aplicación teléfono escribiendo parte de su nombre, me suele aparecer el que busco y, lo mas sorprendente, otro contacto con el mismo nombre pero con el número de otro contacto. Si decido eliminar el contacto "falso" desde la aplicació Contactos, me avisa que "los contactos de las cuentas de solo lectura no se pueden eliminar pero se pueden ocultar".

En fin, un lío. A ver si se os ocurre algo.

Gracias.

• Beta U Plus Oreo

Buenas,

1.- Al abrir la aplicación teléfono, el marcador, al seleccionar la tercera pestaña, la de los contactos, me muestra centenares de contactos, básicamente direcciones de correo electrónico.

En otros teléfonos que he tenido, me daba la opción de que se mostraran sólo contactos con número de teléfono, pero ya no.

2.- Si busco un contacto en la ventana de búsqueda de la aplicación teléfono escribiendo parte de su nombre, me suele aparecer el que busco y, lo mas sorprendente, otro contacto con el mismo nombre pero con el número de otro contacto. Si decido eliminar el contacto "falso" desde la aplicació Contactos, me avisa que "los contactos de las cuentas de solo lectura no se pueden eliminar pero se pueden ocultar".

En fin, un lío. A ver si se os ocurre algo.

Gracias.
    En Contactos, dale a los Tres Puntos, y selecciona Contactos a Mostrar. Selecciona entonces la fuente de donde salen dichos contactos. Todos esos contactos "falsos" suelen salir cuando se selecciona la opción por defecto de Mostrar Contactos de todas las fuentes. Selecciona una de ellas en la pantalla que te digo (Google, SIM o memoria interna) y comprueba si se reproduce este comportamiento. 

• Gracias por responder.

Ahí está marcada, como única opción, mi cuenta de google.

Las direcciones de email que me muestra la aplicación teléfono son casi todos de mi cuenta de correo profesional, que no guardan relación con gmail.

La que quiero es que se muestren sólo contactos con número de telefono.

• Beta U Plus Oreo

Gracias por responder.

Ahí está marcada, como única opción, mi cuenta de google.

Las direcciones de email que me muestra la aplicación teléfono son casi todos de mi cuenta de correo profesional, que no guardan relación con gmail.

La que quiero es que se muestren sólo contactos con número de telefono.
    Para mostrar sólo números de teléfono, te recomiendo que, directamente, coloques los correos electrónicos en un archivo aparte, y los borres de los contactos, ya que la aplicación de Contactos, por lo que he visto, no permite hacer eso que comentas... De hecho, en Gmail, si combinas los correos electrónicos con los números de teléfono de los contactos, saldrán sí o sí en Contactos, debido a la sincronización correspondiente... 

• Gracias, Imprezza233 por la sugerencia.

Pero dime una cosa, cuando tu entras en Teléfono --> Contactos, ¿te salen también direcciones de correo electrónico, o sólo te salen contactos con número de teléfono?

• Beta U Plus Oreo

Gracias, Imprezza233 por la sugerencia.

Pero dime una cosa, cuando tu entras en Teléfono --> Contactos, ¿te salen también direcciones de correo electrónico, o sólo te salen contactos con número de teléfono?
    Sólo me salen números de teléfono porque hice eso que te he comentado antes. Yo también sufrí el mismo problema que tú hace unos años, y tuve que quitarme esas cosas para no tener ese tema..