Fallo tethering wifi en SIM 2 (Solucionado)



  • Hola.

    Actualicé a la última versión de Android y puedo conectar el teléfono con dos ordenadores distintos con diferentes sistemas operativos solamente si pongo la conexión de datos en la SIM 1. Los operadores son Pepephone y Movistar, y sólo me ofrecen conexión a la red la SIM colocada en la posición 1.

    Con el teléfono navego sin problemas.

    Salud.


  • Beta U Plus Oreo

    konqueror dijo:
    Hola.

    Actualicé a la última versión de Android y puedo conectar el teléfono con dos ordenadores distintos con diferentes sistemas operativos solamente si pongo la conexión de datos en la SIM 1. Los operadores son Pepephone y Movistar, y sólo me ofrecen conexión a la red la SIM colocada en la posición 1.

    Con el teléfono navego sin problemas.
    Si anteriormente no te ocurría este problema, puede tratarse de una incidencia puntual, debido a que el teléfono es dual SIM y dual Standby. En líneas generales, puedo decirte que, en dual Standby, sólo es posible utilizar una de las tarjetas SIM (si tienes 2 insertadas) para los datos. Por defecto, la SIM 1 es la que gestiona los datos, si no recuerdo mal. Si pones la SIM en la posición 2 (sin ninguna otra tarjeta), ¿puedes navegar normalmente en el móvil?


  • Con el móvil navego tanto con la SIM 1 como con la 2, es más, puedo navegar a la vez que activo la "Zona Wifi". El ordenador conecta a la red wifi creada en ambos casos, pero sólo consigo conectarme a internet si uso la conexión de datos en la tarjeta SIM 1.

    Salud.


  • Beta U Plus Oreo

    Con el móvil navego tanto con la SIM 1 como con la 2, es más, puedo navegar a la vez que activo la "Zona Wifi". El ordenador conecta a la red wifi creada en ambos casos, pero sólo consigo conectarme a internet si uso la conexión de datos en la tarjeta SIM 1.

    Salud.
    Entonces queda confirmado el fallo de software como causante del problema. En primer lugar, dale a Restablecer Ajustes de Red y vuelve a probar. Está en Ajustes->Más->Restablecer Ajustes de Red. Si sigue sin funcionar, tomaríamos otras medidas. 


  • Problema resuelto, aunque para restablecer los ajustes de red hay que entrar en Copia de seguridad-Restablecer ajustes de red.

    Muchísimas gracias por tu ayuda.


  • Beta U Plus Oreo

    konqueror dijo:
    Problema resuelto, aunque para restablecer los ajustes de red hay que entrar en Copia de seguridad-Restablecer ajustes de red.

    Muchísimas gracias por tu ayuda.


    Cierto, es verdad lo que has dicho. De nada por todo!!! Me alegro de que te haya salido bien la solución 🙂


  • Administrador

    Buenos días,


    @konqueror Gracias por confirmarnos que el problema quedó solventado.

    @{IMPRE} Gracias por tu colaboración 😉

    Cerramos el hilo.

    Un saludo.