Ver operador

• Hola, en breve voy de vacaciones a la frontera entre Alemania y Suiza. Quiero poner que me muestre el operador para asegurarme fácilmente que no me conecto por accidente a las redes suizas que aún tienen roaming y carísimo.
    En el manual que he descargado de la web, no lo he encontrado. Y cuando busco en los ajustes me manda a opciones de pantalla.
    Pero ahí tampoco lo veo.
    Alguien sabe como ponerlo?
    Gracias

• MVP

No hay opción de poner el nombre del operador en la barra de notificaciones.

Pero si bajas la barra, puedes ver el nombre en el icono de la cobertura.

Un saludo.

• En la pantalla de bloqueo puedes ver el operador a mano izquierda 🙂

• Banned

Hola, en breve voy de vacaciones a la frontera entre Alemania y Suiza. Quiero poner que me muestre el operador para asegurarme fácilmente que no me conecto por accidente a las redes suizas que aún tienen roaming y carísimo. En el manual que he descargado de la web, no lo he encontrado. Y cuando busco en los ajustes me manda a opciones de pantalla. Pero ahí tampoco lo veo. Alguien sabe como ponerlo? Gracias
    Prueba a seleccionar manualmente la red a la que te conectas, es más práctico y seguro que estar continuamente pendiente de a qué red lo hace pués cuando veas la conexión a la red Suiza, ya la has hecho.

• Buenos días!!
    @{nuriabq}, efectivamente, desde el 15 de junio de 2017 el servicio de roaming es gratuito en todo el Espacio Económico Europeo, si tu operadora pertenece a alguno de estos países, por lo que desde el 15 de junio puedes hablar, navegar y enviar sms en el EEE sin coste adicional, con los mismos precios y condiciones que tiene tu tarifa nacional --> Pero Suiza no pertenece al EEE, y Andorra también está excluida del acuerdo.

Lo que apuntan @{Dark_Jack} y @{gcs190} es lo mejor que puedes hacer.

Solo recordar, por si alguien usa el móvil durante vuelos o durante la navegación en cruceros que, aunque sean de un país europeo a otro europeo, estos viajan por espacio marítimo o aéreo internacional, por lo que también aplicaría una tarificación adicional para el servicio de roaming (y muy caro).

Buena suerte,

• Muchas gracias por vuestros comentarios, no suelo usar la pantalla de bloqueo pero la tendré activa 🙂