No recibo las llamadas y otras si

• Esto resulta muy extraño. Llevo una semana o quizás más que no recibo llamadas. Me intentan llamar y no hace señal. Cuelgan y yo recibo un mensaje de texto, SMS, avisandome que me han intentado llamar. Lo mismo le sucede a mi pareja que tiene un bq 4.5. 

He probado varias cosas, cambiar de ranura, y nada, ponerlo en el telefono de mi mujer y pasa lo mismo. De hecho vodafone le ha mandado una nueva SIM a mi mujer y le sigue pasando lo mismo.
    Lo hemos puesto en otro terminal y no ha habido ningún problema, recibe llamadas, claro que sólo lo he probado un par de veces. Lo pongo en mi teléfono y a veces recibo llamadas y otras no.
    En Vodafone me dicen que no consideran que es un problema de mi linea.
    Aunque no es seguro, parece que cuando lo pongo con 3G si recibe la llamada. 
    He detectado que cuando cambio, por ejemplo, de 2G a 4 G, en ocasiones me salta el aviso:
    La red selecionada vodafone no está.
    En fin... no se que hacer.
    Alguna ayuda??

• Beta U Plus Oreo

Esto resulta muy extraño. Llevo una semana o quizás más que no recibo llamadas. Me intentan llamar y no hace señal. Cuelgan y yo recibo un mensaje de texto, SMS, avisandome que me han intentado llamar. Lo mismo le sucede a mi pareja que tiene un bq 4.5. 
    He probado varias cosas, cambiar de ranura, y nada, ponerlo en el telefono de mi mujer y pasa lo mismo. De hecho vodafone le ha mandado una nueva SIM a mi mujer y le sigue pasando lo mismo.
    Lo hemos puesto en otro terminal y no ha habido ningún problema, recibe llamadas, claro que sólo lo he probado un par de veces. Lo pongo en mi teléfono y a veces recibo llamadas y otras no.
    En Vodafone me dicen que no consideran que es un problema de mi linea.
    Aunque no es seguro, parece que cuando lo pongo con 3G si recibe la llamada. 
    He detectado que cuando cambio, por ejemplo, de 2G a 4 G, en ocasiones me salta el aviso:
    La red selecionada vodafone no está.
    En fin... no se que hacer.
    Alguna ayuda??

Puede ser esto una cuestión de cobertura 4G. A veces, si se han producido problemas anteriores en la red, pueden pasar estas cosas. En principio, yo lo que haría sería, previa copia de seguridad, un Hard Reset con BQ Flash Firmware Tool, así nos aseguraremos de que el terminal "en limpio" vaya bien. Tienes todo el material aquí:

https://www.bq.com/es/support/aquaris-m5/support-sheet

• Pero es "normal" que pase a 2 telefonos a la vez?? Aun no he probado a hacer un reset.

Alguna otra sugerencia?
    gracias.

• Beta U Plus Oreo

luisegea dijo:
    Pero es "normal" que pase a 2 telefonos a la vez?? Aun no he probado a hacer un reset.
    Alguna otra sugerencia?
    gracias.
    No, no es normal que pase a 2 teléfonos a la vez, siendo francos. Puede ser que la operadora se haya columpiado hasta el extremo...

• Buenos días:

@{luisegea} ¿Podrías decirme cuál es el número de compilación de ambos dispositivos? Puedes verlo en Ajustes - Información del teléfono.

¿Cuando ocurre esto tienes buena cobertura?¿Habéis comprobado si con una tarjeta SIM de un operador diferente (siempre que tengáis la posibilidad) ocurre lo mismo?

Un saludo.

• BQ M5. Número de compilación: 4.8.2_20170605-1722

BQ 4.5. 2.18.0-20170630-1039

de momento no he podido probar con otra tarjeta de otro operador, estoy en ello. 
    El teléfono sigue más o menos igual, pero como ahora uso tanto el wasap que casi no lo echo en falta.