Combo errores, botones tactiles y gboard

• Llevo unas semanas con un monton de problemas con mi m5.
    Para empezar, los botones tactiles de la parte inferior dejan de funcionar cuando quieren y otras veces se presionan solos, provocando que salgan de las aplicaciones, las cierren etc.
    Por otro lado, el teclado de google (gboard) no funciona correctamente. Una tarde dejo de aparecer, haciendo que al seleccionar cualquier casilla para escribir texto hiciese el amago de abrir el teclado y al instante volcerse a ocultar. El problema se soluciono al dia siguiente, no se si o bien por forzar la detencion de la app, por reinstalarla o por que, pero esta volviendo a pasar hoy.

Que soluciones podria tener? He leido en otros posts hacer un hard reset, cosa que ya he hecho y no ha solucionado ninguno de los problemas. Puede existir alguna manera de desactivar los botones tactiles? (aunque tenga que rootear).

Muchas gracias

• Desde hace unos días me ocurre lo mismo.
    El botón circular no funciona pero es que me ha llegado a responder llamadas él solo, teniéndolo en la mesa y sin tocarlo responder.
    Es decepcionante.
    Alguna solución?

• Ah, también es un M5

• Por lo de los botones tactiles parece que hay ya otros posts comentando el mismo fallo, y del teclado mas de lo mismo, pero me gustaria saber si tienen relacion o si tengo q tramitar un pedido de reparacion o que... Y tambien que es raro, porque ni se me ha caido el movil, no tiene plastico ni cristal protector y de un dia para otro empezó y no ha parado.

• Buenas tardes:

@{napsteir} @{enriqueterol} Para poder ayudaros y estudiar vuestro caso detenidamente, os agradecería que me facilitarais vuestros números de serie por mensaje privado. 

Entiendo que todo esto ha empezado a ocurrir tras la última actualización de firmware, no obstante, y para descartar errores, en caso de que tengáis instalada alguna aplicación de limpieza/antivirus, os recomendaría desinstalarlas y comprobar si el funcionamiento es el mismo.

Un saludo.