Tiempos de exposicion con enfoque manual, videograbacion slowmo

• para cuando pensais meter unos tiempos de exposicion dignos para este terminal? porque ya veo que el x -pro tiene hasta 20 segundos. y el antiguo X5 llegaba hasta 10.
    grabacion en slow motion??
    se supone que tengo un movil mejor que el anterior y las prestaciones son peores.
    un saludo

• @{haritz}, te voy a dar un consejo, sin acritud: imagina que alguien en BQ, o simplemente usuarios de los foros que están aquí para ayudar desinteresadamente a otros, ven tu mensaje y ven este otro que te pongo debajo. ¿A quién crees tú que es más probable que ayuden y hagan caso (edito: aquí se hace caso a todo el mundo, pero obviamente ciertos mensajes y actitudes motivan más que otras)? Compara, especialmente lo que pongo en negrita:

"Veo que el X-Pro tiene la posibilidad de hasta 20 segundos de tiempo de exposición en la cámara de fotos, y el antiguo X5 llegaba hasta 10. ¿Se va a implementar algo parecido en el U Plus? ¿Se retrasará mucho la implementación del slow motion? Lo pregunto porque en principio este terminal es de una generación posterior y esperaba que de fábrica tuviese unas prestaciones superiores.

Muchas gracias y un saludo."

Un saludo para ti también. Y lo dicho, sin acritud, es sólo que se cazan más moscas con miel que con vinagre, ya sabes.

• Buenos dias Raul y a todo el mundo tb. Si, me disculpo, por no ser un buen nacido y agradecido. Pero sin acritud , hay ciertas actitudes que tampoco comprendo. Y no me refiero a nadie en personal sino en un trabajo conjunto , y ver semejantes lagunas entre terminales diferentes confunde. porque teniendo mas hardware ya sea en la propia cpu o en la ingenieria  de la lente ves que por software esta limitado. raro porque en terminales anteriores (X5) ya era capaz de hacerlo. Pero luego ves que terminales posteriores (X-pro, salio este junio al mercado) con el mismo software, si es capaz de hacerlo y tu experiencia de usuario se va a la basura. Juraria que el U plus se encuentra entre estos dos terminales si no es asi pido mil disculpas.
    Muchas gracias de nuevo por leerme y animo a todo el mundo.

Un saludo

• Administrador

Buenos días,

@haritz Ya hemos dado respuesta en varias ocasiones a la cuestión de la cámara lenta. Esta función sólo estará disponible cuando veamos que el funcionamiento es el adecuado. Su desarrollo no es nada sencillo y optimizarlo para cada modelo de dispositivo lleva su tiempo.

Cualquier sugerencia que desees realizar respecto a la cámara trasládala a camera@bq.com

EDITO: Me gustaría aclarar que el software no es, ni por asomo el mismo. Los procesadores de todos los terminales que has mencionado trabajan bajo ramas distintas y lo que sirve para uno, no sirve para el resto. Eso sin contar las características de la cámara o del SoC...

Un saludo.

• Buenas de nuevo , haced lo que considereis oportuno, con los comentarios, con los terminales. Pero un terminal entre dos modelos anterior y posterior olvidado, es mi opinion. Solo espero que tomeis buena nota de lo que he dicho esta mañana yo ya estoy desanimado y cansado. Un saludo y gracias de antemano.

• @{haritz}, el tema aquí es que nadie ha limitado nada por software, sino que no se ha acabado el desarrollo. En algunos modelos (me refiero a ciertas combinaciones de SoC, sensor, etc.) es más complicado que en otros hacer funcionar determinadas cosas como el slow motion o el tiempo de exposición. No es tan sencillo como cambiar un valor aquí o allí y que funcione.

A lo que voy es que lo que puede funcionar en un modelo anterior no tiene por qué funcionar en uno posterior, es más, gracias a san Google, lo que funcionaba muy bien (bueno, todo lo bien que puede funcionar algo en Android) en la versión M, no funciona bien o diréctamente no funciona en la versión N y la única opción es que BQ desarrolle algo desde cero, y no siempre se puede. Creo que el público en general no es consciente de la complejidad y la enorme chapuza que es Android, y lo increíblemente complicado que es desarrollar un firmware para un terminal a partir de AOSP.

En este caso también influye otra parte muy puñetera, que es el sensor de cámara. Ahí ni siquiera puedo imaginar la complicación.

No es abandono, ni olvido, ni una actitud de dejadez, es que esas cosas concretas que tanto te molestan son MUY complicadas de hacer.