Cámara de fotos y modo HDR (sin flash)

• Buenas, 

Solo una consulta, cuando selecciono el modo HDR en mi cámara de fotos (aquí explican para que sirve, por si a alguien le interesa : https://www.cnet.com/es/como-se-hace/que-es-el-modo-hdr-y-cuando-utilizarlo/ )  el flash queda automáticamente desactivado y sin posibilidad de seleccionar, esto es así por defecto verdad?

¿Puedo dar por hecho que con el HDR va a conseguir el mejor grado de exposición sin necesidad de activar el flash? Me resulta curioso. 

Gracias, 

• Simplemente es diferente, con el hdr consigues una gama más alta de colores, manteniendo más tiempo la retícula abierta. Debido a esto, no puedes usar el flash ya que si se pudiera activar, la imagen sería blanca por completo. En su lugar, el flash está para los entornos oscuros, en imágenes comunes.Yo normalmente siempre mantengo el hdr activado.

Corregidme si me equivoco.
    Un saludo,

• Hola Angel. Como aficionado a la fotografía, estuve leyendo en su día sobre el hdr. Si no ha cambiado el procedimiento, la cámara efectúa 3 fotos. Una es subexpuesta, otra con exposición correcta y otra sobreexpuesta. Posteriormente el sistema de procesado junta la 3 fotografías consiguiendo un mayor rango dinámico de luces y sombras, pero alterando al mismo tiempo los colores. Por esto vemos algunas fotografías hdr tan exhuberantes en color o con esos cielos tan dramaticos.

Saludos

• Ah, vale, gracias @frescoli, no tenía ni idea 😄