Se bloquea el teclado de Google

• Buenas:
    Tengo la version 4.8.2 instalada hace una semana mediante la herramienta de bq para Windows y con la ultima version del teclado.
    En su dia ya me paso con las anteriores builds, el teclado de google se queda zombie, no aparece cuando escribes en una caja de texto o simplemente no lo muestra pero pulsas en la parte de abajo de la pantalla y escribe teclas. Me pasa con todas las aplicaciones.
    En su dia el arreglo fue rootear el movil, quitar la version preinstalada y volver a instalarla, pero esta vez no querria pasar por el rooteo.
    Lo que he probado es volver a la version de fabrica, borrar datos, o descargarme una beta desde apkmirror

¿Alguna solucion?

• Administrador

Buenos días,

@djrova Gboard está ocasionando este tipo de problemas en sus últimas actualizaciones (puedes revisar los comentarios de PlayStore para comprobarlo si quieres). No es algo propio del terminal ni de la versión de firmware, sino de la propia app. Debemos esperar a que Google solvente estos problemas o usar una app de teclado alternativa.

Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

Hay veces que Google la lía con las actualizaciones de sus productos, de tal forma que pueden incluso pasar semanas hasta que se solucionan dichos problemas. Lo más rápido, en tu caso, @djrova, sería cambiar de app de teclado. Sin embargo esto entra ya más en el terreno de los gustos, así que queda todo a elección tuya (permanecer en el teclado que tienes ahora o cambiar a otro).