ROM 64bits

• Hola pregunto para saber si hay alguna manera de tener la rom stock en 64 bits al igual que el procesador y si no como puedo modificarla para que sea de 64 bits gracias

• MVP

Buenas
    La ROM stock es 32 bits por decisión durante el desarrollo, no es una decisión arbitraria: para llegar a ella se habrán realizado pruebas con una y otra arquitectura y se habrá escogido la que mejor experiencia de utilización proporciona de manera global.
    Por tanto el desarrollo stock se realiza sobre esa base y no está disponible la de 64.

Por otro lado, no creo que sea posible modificar la ROM stock para que funcione con un kernel de 64 bits, son demasiadas las cosas que no funcionarían, no creo que fuera funcional.

Por último comentar unas cuantas cosas acerca del tema:

1. 64 bits se justifican a partir de 3 GB de memoria, y empiezan a notarse a partir de 4 GB.
    2. Una ROM de 64 bits puede que sea un 15 o un 20% más rápida en determinadas situaciones, pero lo que cuenta es la experiencia de uso general.
    3. Llevo más de 15 años utilizando sistemas operativos de 32 y 64 bits (UNIX de todos los colores, Linux y Windows) indistintamente (antes 16/32 xD) y un sistema de 32 bits no supone una limitación: puede direccionar menos memoria, vale, pero mientras no tenga más que la que puede direccionar, no hay problema.

Un saludo 😉