Problemas con la pantalla

• Hola, tengo el m5 desde navidades aprox (No lo tengo rooteado) y no me habia dado ningun problema, pero desde hace cosa de un mes, cuando se me apaga la pantalla y recibo algun mensaje/whats app o cualquier notificacion, no se me enciende el led. He de decir que no pasa siempre, de vez en cuando desbloquedo la pantalla y tengo al notificacion en texto/icono, pero el led no se enciende, otras veces si. Y tambien me esta pasando que teniendo el movil en la mesa, con la pantalla apagada, a veces se enciende 1 segundo y se apaga, sin haber recibido ninguna notificacion ni haber tocado el movil. A esto hay que sumarle que tambien se me reinicia el solo de vez en cuando, llegando hasta a bloquearse durante 15 mins o mas en la pantalla con el logo de BQ congelado (el que sale en movimiento, de las rallas, pues se quedan las rallas a mitad moverse). Depsues de XX minutos, se acaba de reiniciar sin problemas. 

El telefono como tal funciona bien en todo lo demas, y esto no influye demasiado en el uso, pero es molesto y sobre todo que no se que puede causar esto.

• Beta U Plus Oreo

Aradia dijo:
    Hola, tengo el m5 desde navidades aprox (No lo tengo rooteado) y no me habia dado ningun problema, pero desde hace cosa de un mes, cuando se me apaga la pantalla y recibo algun mensaje/whats app o cualquier notificacion, no se me enciende el led. He de decir que no pasa siempre, de vez en cuando desbloquedo la pantalla y tengo al notificacion en texto/icono, pero el led no se enciende, otras veces si. Y tambien me esta pasando que teniendo el movil en la mesa, con la pantalla apagada, a veces se enciende 1 segundo y se apaga, sin haber recibido ninguna notificacion ni haber tocado el movil. A esto hay que sumarle que tambien se me reinicia el solo de vez en cuando, llegando hasta a bloquearse durante 15 mins o mas en la pantalla con el logo de BQ congelado (el que sale en movimiento, de las rallas, pues se quedan las rallas a mitad moverse). Depsues de XX minutos, se acaba de reiniciar sin problemas. 

El telefono como tal funciona bien en todo lo demas, y esto no influye demasiado en el uso, pero es molesto y sobre todo que no se que puede causar esto.

Pienso que esto va más como fallo del terminal antes que fallo del software. Si tienes la última versión del firmware te recomiendo que hagas primero un Factory Reset, haciendo copia de seguridad de datos y contactos. Sin embargo, esto ya parece cuestión de Servicio Técnico por los síntomas que comentas. 

https://www.bq.com/es/support/

• Buenos días a tod@s:

@{Aradia} aunque es una obviedaz, indicar que las notificaciones led las puedes configurar en: Ajustes --> Sonido y notificaciones --> LED de notificaciones y hay hay un abanico de posibles configuraciones. Verifica que está configurado según tus gustos.

Buena suerte 🙂

• Aradia dijo:
    Hola, tengo el m5 desde navidades aprox (No lo tengo rooteado) y no me habia dado ningun problema, pero desde hace cosa de un mes, cuando se me apaga la pantalla y recibo algun mensaje/whats app o cualquier notificacion, no se me enciende el led. He de decir que no pasa siempre, de vez en cuando desbloquedo la pantalla y tengo al notificacion en texto/icono, pero el led no se enciende, otras veces si. Y tambien me esta pasando que teniendo el movil en la mesa, con la pantalla apagada, a veces se enciende 1 segundo y se apaga, sin haber recibido ninguna notificacion ni haber tocado el movil. A esto hay que sumarle que tambien se me reinicia el solo de vez en cuando, llegando hasta a bloquearse durante 15 mins o mas en la pantalla con el logo de BQ congelado (el que sale en movimiento, de las rallas, pues se quedan las rallas a mitad moverse). Depsues de XX minutos, se acaba de reiniciar sin problemas. 

Pienso que esto va más como fallo del terminal antes que fallo del software. Si tienes la última versión del firmware te recomiendo que hagas primero un Factory Reset, haciendo copia de seguridad de datos y contactos. Sin embargo, esto ya parece cuestión de Servicio Técnico por los síntomas que comentas. 

https://www.bq.com/es/support/
     Gracias por tu respuesta, tengo la compilacion 4.8.2 (nivel parche de seguridad del 1 de mayo de 2017). Creo que si que es la ultima. Habia pensado es hacerle eso, un formateo de fabrica, pero antes de hacer nada preferia preguntar si a alguien le habia pasado lo mismo, porque he visto errores similares que no se les ha solucionado reseteando el terminal.

Me he olvidado de añadir que otra cosa que me pasa dia si, dia no. La cosa es que si tengo el telefono con la pantalla apagada y lo enchufo para cargar, no hay manera de que se encienda la pantalla, ni doble toque, ni boton de encendido, nada. Se enciende el led rojo fijo como que esta cargando, pero la pantalla nanai. Me toca encender la pantalla, ponerlo a cargar con la pantalla encendida, y entonces ahi si que no hay problema, se enciende y se apaga de manera totalmente normal.
    Buenos días a tod@s:

@{Aradia} aunque es una obviedaz, indicar que las notificaciones led las puedes configurar en: Ajustes --> Sonido y notificaciones --> LED de notificaciones y hay hay un abanico de posibles configuraciones. Verifica que está configurado según tus gustos.

Buena suerte 🙂
    Si, gracias! Pero si que lo comprobe lo primero. Es una obviedad, pero es muy facil que se me hubiera escapado. Lo raro es que por ejemplo recibo un whatsapp de un amigo y se me ilumina el led, y a las 2 horas el mismoa migo me manda otro whatsapp y no se me ilumina, desbloquedo al pantalla y veo la notificacion de icono y el preview del mensaje, pero ni una iluminacion del led. Gracias por tu ayuda.

• Yo creo que lo que comentas sobre WhatsApp, viene de las ultimas actualizaciones de esta app, porque no puede pasar lo mismo o parecido, en el M5 y en el X5plus, tienen versiones diferentes de SO, en mi opinion es problema de WhatsApp, saludos