Material cristal protector cámara...

• Hola a todos, puede parecer una pregunta chorra (o lo es...)  pero quisiera saber si alguno sabéis si el cristal protector de la cámara es un plástico sin más o está hecho del mismo cristal que el panel táctil, nunca se me ha rayado en este ni en otros móviles y siempre lo he limpiado con mucho cuidado con paño para gafas pero en el X5 Plus me ha entrado la curiosidad...espero puedan sacarme de dudas. Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

@PeterManny, el cristal protector de la cámara es cristal. Hace muchos años que el protector de la cámara de los teléfonos dejó de ser de plástico pasando a ser cristal ya que aguanta mucho mejor las ralladuras. A día de hoy, solamente es de plástico el protector del flash (si pasas el dedo por el cristal de la cámara y luego el plástico del flash notas perfectamente la diferencia). Lo que no sé es si el cristal de la cámara es más resistente que el de la pantalla (en principio, debería de serlo). 😉

• Interesante, gracias por la información David Marín, pues si es así me da mas tranquilidad para limpiarlo con mas confianza (mientras no lo haga con un estropajo  :))), valoro mucho este móvil para la fotografía y sería un fiasco que se me rayara el protector a la de nada si fuera un simple plástico (aunque hay plásticos muy duros), sobre dureza no creo sea tipo de zafiro como los de cierta manzana mordida, ese componente tan duro siempre me ha parecido una exageración...con un buen cristal no debería de pasar nada excepto si lo arrastras por un suelo de piedras o el estropajo del 15 citado anteriormente jejeje...

• Beta U Plus Oreo

@PeterManny, de nada!

Cómo bien dices, si es un buen cristal no le debería de pasar nada anoser que lo fuerces (me ha hecho mucha gracia lo del estropajo :)) ). Lo de esa manzana mordida, lo hace por puro marketing. No creo que nadie vaya a lanzar su teléfono, con fuerza, a un suelo de piedras, la verdad.

Hay un youtuber llamado JerryRigEverything que hace tests de durabilidad de los teléfonos. Siempre pasa un cúter por el cristal de la cámara y por el flash. Ahí se puede ver la diferencia de durabilidad entre los dos materiales. Te recomiendo que veas algún vídeo.

Un saludo!

• Gracias por el apunte David Marín, le echaré un vistazo a esas pruebas aunque me ruboriza ver como se cargan esos pobres cacharros, bueno...mientras no sea mi BQ jejeje, un cordial saludo