Primera capa mal impresa



  • Hola:


    Últimamente la impresora está haciendo mal las primeras capas. La he nivelado bien y hecho el offset correctamente, pero no se por qué puede ser.

    ¿Alguna idea?




  • MVP

    Hola @{igoribon},


    Podrías subir las fotos con algo más de resolución? no consigo hacer zoom y ver nada, solamente las miniaturas.
    Gracias



  • A ver si así condigo que se vean mejor, porque no se otra manera.

    Gracias

    [URL=http://s1175.photobucket.com/user/igoribon/media/Foros/IMG_0973.jpg.html][IMG]http://i1175.photobucket.com/albums/r622/igoribon/Foros/th_IMG_0973.jpg[/IMG][/URL]

    [URL=http://s1175.photobucket.com/user/igoribon/media/Foros/IMG_0972.jpg.html][IMG]http://i1175.photobucket.com/albums/r622/igoribon/Foros/th_IMG_0972.jpg[/IMG][/URL]

    [URL=http://s1175.photobucket.com/user/igoribon/media/Foros/IMG_0971.jpg.html][IMG]http://i1175.photobucket.com/albums/r622/igoribon/Foros/th_IMG_0971.jpg[/IMG][/URL]

    [URL=http://s1175.photobucket.com/user/igoribon/media/Foros/IMG_0970.jpg.html][IMG]http://i1175.photobucket.com/albums/r622/igoribon/Foros/th_IMG_0970.jpg[/IMG][/URL]

    [URL=http://s1175.photobucket.com/user/igoribon/media/Foros/IMG_0969.jpg.html][IMG]http://i1175.photobucket.com/albums/r622/igoribon/Foros/th_IMG_0969.jpg[/IMG][/URL]






  • He vuelto a intentar imprimir y ya la falda sale mal

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


  • MVP

    Por algún motivo vas muy alto. Has hecho algún cambio recientemente? Ajuste de offset? Nivelado?



  • He ajustado el offset recientemente, pero la hoja rasca. Si lo bajo más el Goyena rascará contra el cristal...

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


  • MVP

    Y actualizaste el firm?
    Puedes poner un gcode?



  • Ha empezado a hacer esto en las últimas dos impresiones. El firm lo tengo actualizado menos el úlitmo, que como es para cosas de la cama caliente y yo no tengo no me hace falta.


    He movido la impresora (la he girado 90 grados) y desde entonces me da este fallo. He mirado si está nivelada con un nivel y he nielado la cama desde el menú y he hecho el offset tres veces.

    Adjunto el gcode LINK



  • Creo que lo he resuelto. En el Cura tenía puesto que la primera capa fuera de 1.2 para que se adhiriera mejor. La he puesto a 0.2 y parece que la pieza va bien.


  • MVP

    Una capa de 1.2 para empezar es mucho muchísimo, mucho más. Ten en cuenta que el agujero de salida es de 0.4. si la primera capa es de 0.4 ya no empuja el material hacia la base, y si lo hace, sería con poca presión, y solamente una pequeña parte de la tangente del trazo se pegaría a la base. Si quieres aumentar la adhesión, dejando la altura de capa <0.35mm, y aumentando el multiplicador de extrusión en la primera capa, para que saque más material y lo estampe contra la base. Cuidado que si tira mucho material, afectará a las siguientes capas.