Problema relación aspecto vertical HDMI

• Buenas.

Me acabo de comprar la Aquaris M8 y la acabo de actualizar a la versión 6.0 con el kernel 3.18.22 y la compilación 2.4.0.
    Compre esta tablet principalmente porque la función HDMI pero me encuentro con un serio problema.

El problema es que: Cuando la conecto por HDMI a la Tv, Monitor o capturadora de vídeo y abro cualquier contenido en vertical o simplemente pongo la tablet en vertical, la relación aspecto pierde su configuración, es decir, para no dejar franjas negras en los lados se estira hasta rellenar los huecos de los lados y yo no quiero esto.

Yo necesito que cuando la tablet esté en vertical y la conecte por HDMI siga manteniendo la relación / aspecto en vertical aunque tenga los bodes negros (esto no es un problema).
    He estado investigando un poco en este foro y con la opción de "zoom" dentro de la configuración del HDMI se soluciona pero esta tablet no tiene "zoom" las únicas opciones que tiene dentro de la configuración del HDMI son "HDMI" y "resolución de pantalla".

Adjunto una foto con el problema.

¿Es posible que esto tenga solución?

Gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Saludos.

• Banned

Ajusta la relación de aspecto en el receptor.