Problema Camara Aquaris X

• Muy buenas BQ!!! Tengo un problema con mi terminal que compre cuando salio en Mayo.

Al principio todo iba bien, y hace 1 semana el teléfono a comenzado a presentar una serie de errores en el asunto fotográfico.

Cuando activo la cámara e intento hacer varias fotografías con diferencia de 1 segundo entre ellas, el teléfono acaba colgándose, no reaccionando ni el botón de bloqueo de pantalla.

Además resulta que todas las fotografías que realizo  durante ese tiempo me aparecen en la galería en gris. Y no me deja acceder a ellas y me dice que el archivo esta roto.

De esta manera entre que el teléfono se cuelga y que no puedo visualizar las fotografías que realizo, TENGO UN PROBLEMA. 

No se como solucionarlo. He restaurado de fabrica, cambiado la tarjeta SD, almacenar las fotos en la tarjeta, en el teléfono. Hacer fotos sin tarjeta SD. ABSOLUTAMENTE nada ha funcionado. Sigue ocurriendo el mismo fallo de colapso del teléfono y posterior rotura de los archivos.

¿Podrían ayudarme o darme una posible solución?  Estoy bastante frustrada ya que necesito la camara del movil para mi trabajo y no puedo estar pendiente  todo el rato de si las fotografias se han grabado correctamente.

Gracias!

• @fawen, has probado con otras apps de cámara?

• Baneado

Dando por hecho que tanto el móvil como la cámara los tienes actualizados, ¿Son fotos con HDR o en condiciones de baja luz? ¿Has probado a hacer disparo en ráfaga dejando pulsado el disparador?

• La ráfaga directamente no funciona pasa lo mismo que con el resto de las fotografías el teléfono se queda colgado. Por otro lado las fotografías he probado hacerlas con HDR y sin HDR pero nada el mismo resultado fotografías grises y el teléfono se bloquea.

Empiezo a pensar que igual es un problema de fábrica no sé qué hacer.

• Y si tengo todo actualizado.

• Baneado

Prueba a borrar en ajustes/aplicaciones/cámara los datos, reinicia y prueba.

¿Qué versión de cámara tienes?

• Cómo miro la versión?

• Baneado

Ajustes/aplicaciones/cámara o en la cámara, le das a ajustes, tres puntos, acerca de...

• Versión 3.3.18.

Probé lo de borrar los datos de la aplicación pero tampoco funciona si ocurriendo exactamente lo mismo la imagen que se ve en la pantalla de la cámara va como a trompicones y cuando se le pide que haga fotos en ráfaga se cuelga el teléfono.

Posteriormente cuando entro en la galería no se ha hecho ninguna fotografía o las que se han hecho están grises.

• Baneado

Es la última, que la vista previa la veas con poco refresco es por tener baja iluminación, para mostrarte la imagen se usan los parámetros de exposición, así que si la foto es a 1/7 o 1/15 segundos el refresco de la vista es a 7 o 15hz, es normal, lo puedes comprobar subiendo la iluminación.

• No no.... Igual me he expresado mal , cuando hago fotos muy seguidas por ejemplo con la ráfaga la vista previa no aparece. no aparece nada ni vista previa ni en la galería.

• Baneado

No no.... Igual me he expresado mal , cuando hago fotos muy seguidas por ejemplo con la ráfaga la vista previa no aparece. no aparece nada ni vista previa ni en la galería.

Me he explicado mal yo, cuando digo vista previa, me refiero a liveview, vista en vivo, lo que ves en la pantalla antes de disparar, no a la muestra de la captura en el circulito.

• Probado. Probado he realizado una fotografía a 1/200 y 400 ISO.

Mismo problema no hay previsualizacion ya que la imagen queda congelada y el teléfono se bloquea y no responde.

Muchas gracias gcs190 por la ayuda.

• Baneado

Probado. Probado he realizado una fotografía a 1/200 y 400 ISO.

Mismo problema no hay previsualizacion ya que la imagen queda congelada y el teléfono se bloquea y no responde.

Ok, lo que quería explicarte es que la vista en vivo es tan proporcionalmente lenta como poca iluminación tengas, no es un defecto.

• Baneado

Probado. Probado he realizado una fotografía a 1/200 y 400 ISO.

Prueba a salvar lo que quieras de la ruta DCIM/Camera y después eliminas directamente DCIM (así también eliminas los thumbnails) prueba de nuevo la cámara y comentas.

• Nada, el problema persiste

• Baneado

Nada, el problema persiste
    Las has borrado (DCIM)...¿Has comprobado después que la cámara a vuelto a crear la ruta DCIM/Camera?

• Si! Pero nada 😞 ayer fui a Media Markt y un promotor de Bq me dijo que mando un reporte de fallos a BQ. Que se pondrán en contacto conmigo.

• Yo tengo el mismo problema, pero no solo cuando hago fotos seguidas, en muchas ocasiones me pasa. Si se accede a la cámara con el teléfono bloqueado, con el acceso, el problema es infinitamente mayor. Ha mejorado con las últimas actualizaciones de la cámara y del firmware, pero permanece.

• Que alegría saber que no estoy loca. A ver yo al final restaure de fabrica 5 veces. La última me daba un error diferente. Esta vez relacionado con los auriculares. Y es que si conectaba los cascos funcionaba todo ok. Luego los quitaba y todo ok.... Pero a las horas si intentaba volver a poner los cascos el teléfono no reconocía el accesorio conectado. Probé con diferentes cascos, diferentes modelos y nada. Se solucionaba reiniciando, pero claro es un rollo.  Al final lo mandé al SAT a que lo mirasen, tanto la cámara como lo del auricular. El SAT super rápido y en ese sentido no tengo queja.

Pero el informe que emitieron fue que al teléfono no le pasaba nada y que no presentaba ese fallo en sus instalaciones. Total que no hicieron nada.

De momento tras 5 restauraciones lo de la cámara no me ha vuelto a pasar, pero lo de los cascos si y es un incordio. De momento vamos viendo qué tal. Siento mucho que tengas el mismo problema.

Tienes alguna app instalada que no sea de la PlayStore?? Osea que te hayas bajado por APK?