Sobre el offset

• Soy nuevo en esto de la impresión 3d y por lo tanto mis opiniones son muy cuestionables.... pero en otros campos si tengo muchisima más experiencia...
    En el foro veo que en general hay quien se queja de estar continuamente ajustando el Offset, pero creo que por desgracia debe de ser así.... ya que cuando hablamos de medidas tan criticas como centesimas y micras cualquier variación puede afectar... por ejemplo si retiramos la placa de impresión y la volvemos a colocar... jamas quedara exactamente igual que estaba y si hacemos un nivelado en el que a mano regulamos la tesión de unos muelles hay tienes otra... imperceptible pero no cuando no movemos en es rango de medidas... por lo que personalmente creo que entre impresión e impresión siempre hay que hacer un ajuste del Ofsett para que todo quede correcto, otra cosa seria que la variación entre ajuste y ajuste fuese exagerada entonces el problema seria otro... es una lata pero así debe de ser... pasa lo mismo con otros tipos de maquinas tornos, fresadoras, etc... es lo que tiene la presición... que hay que ser precisos.... ademas se tarda solo un par de minutillos, tampoco es para desesperarse.... es mi opinión Un saludo.