Preguntas que surgen

• Mientras trasteo se me ocurren algunas preguntas, casi siempre recurro al foro, pero o no me queda claro o no lo encuentro, a ver...
    Le puse a la Hephestos 2 la cama caliente (kit original BQ) con la idea de más adelante imprimir con ABS, y leyendo algo me asalto la duda... si uso la cama caliente ¿tengo que imprir directamente sobre ella o debe de ir debajo de la placa de impresión (la de chapa gris y el cristal)?...

• Otra cosilla, por problemas de ajustes (una pieza dentro de otra) en el archivo g.code en el Cura (versión 6.2.1) le baje el flow a 80% y resulta que no salia material... pense en un atasco pero al subir a 100% todo normal... volvi a bajar a 80% y nada, no salia....¿que puede ser?.... imprimiendo con PLA bq premiun, a 220° como pone en sus especificaciones y 0.2 fine de altura de capa...

• Mas preguntitas....jejeje.... que programa me recomendais para poder modificar piezas.... me explico: descargarme el stl de thingiverse como base y sobre eso modificar algunas partes... quitar o añadir.... algo sencillito y que no tenga que ir a la Nasa a dar un curso...jejeje... gracias.

• MVP

Mientras trasteo se me ocurren algunas preguntas, casi siempre recurro al foro, pero o no me queda claro o no lo encuentro, a ver... Le puse a la Hephestos 2 la cama caliente (kit original BQ) con la idea de más adelante imprimir con ABS, y leyendo algo me asalto la duda... si uso la cama caliente ¿tengo que imprir directamente sobre ella o debe de ir debajo de la placa de impresión (la de chapa gris y el cristal)?...
    Cuando instalas la cama caliente, el cristal original se coloca en la parte superior de ésta, así al terminar la impresión es muy fácil de sacar.Yo la uso siempre, y básicamente imprimo en PLA. Facilita mucho la adhesión. Imprimo con la base a 50-60º y las piezas queda bien pegadas. En enfriarse, casi se despegan solas. Eso si, de vez en cuando le doy una capa finísima de laca, pero ni de lejos lo que usaba antes de la cama.

• MVP

Mas preguntitas....jejeje.... que programa me recomendais para poder modificar piezas.... me explico: descargarme el stl de thingiverse como base y sobre eso modificar algunas partes... quitar o añadir.... algo sencillito y que no tenga que ir a la Nasa a dar un curso...jejeje... gracias.
    Programas es complicado para recomendar.

Yo por trabajo siempre uso Solidworks. Es un programa bastante mecánico, grande y costoso. Va muy bien para piezas mecánicas, pero para piezas orgánicas es muy tosco y complicado.
    Para piezas de formas complicadas/orgánicas puedes ir hacia uno que se llama zbrush. También muy caro.

Para manipular, de forma bastante básica, el meshmixer (gratuito) te permite hacer composiciones, escalar, añadir formas geométricas, hasta generar soportes y hacer el gcode.

Para diseñar piezas, el fusion360 tiene buena pinta, lo he usado para un cliente y es completo, y bastante intuitivo.

Como alternativas libres tienes el Blender (parecido a un rhinoceros/3d studio/ zbrush), el Freecad (un autocad) y algunos más que no he tocado.

Mira este vídeo del meshmixer que igual es lo que necesitas:

• Ok... amigo @Lucky... por el montaje... imaginaba que el cristal iria encima de la cama, pero pensaba que podia estar equibocado... mejor que te guien y cercionarte antes de cargarte nada... ¿y con la chapa de por medio alcanza esos grados la base?... bueno imagino que estara calculado... probare el meshmixter a ver que tal (ya tengo el meshlab... para el ciclops...aunque aún no lo he probado) como siempre muchas gracias por todo.

• Otra cosilla a ver si alguien me lo puede indicar... según el video tutorial de BQ sobre el manejo de Cura... hay una funcion que te permite "cortar" la pieza por abajo... imagino que en el video aparece otra versión más antigua de Cura.... en la version 2.6.1 (la que yo tengo), no encuentro esa función por ningun sitio... ¿la eliminaron, se llama de otra forma, hay otro procedimiento para hacerlo?... muchas gracias por adelantado...

• MVP

Por lo que he buscado, (yo no uso cura rama 2.-) es que si deshabilitado lo de que los objetos se depositen automáticamente en la base, entonces puedes "hundir" la pieza en la base, que creo que es lo que buscas.
    "Automatically drop models to the build plate" (Preferences -> General)
    No sé si te servirá.

• Gracias como siempre por tus indicaciones @Lucky... para lo de cortar las piezas probare lo que me dices, aunque descubrí hacerlo con Slir3, el resultado lo guardo en STL y ya lo "lamino" en Cura (que me gusta más).... por cierto instale el meshmixer y lo abrí e igual el meshlab (para intentar hacer un modelo uniendo dos STL) y...... "ma queao to loco)...jajaja.... ¿como puedo conseguir los tutoriales en Español?... no me aclaro tio.... vaya paquete....jajaja

• MVP

Si buscas en Youtube meshmixer español, salen bastantes, pero intenta mirar los de fechas más recientes por ser más próximos a la versión que debes tener.