Bq cervantes 3 duda archivos

• Buenas tardes.
    Ayer me compre el bq cervantes 3. Antes tenia el energy sistem screenlight pero se me rompió la pantalla así q compré el bq. Cual ha sido mi sorpresa que al pasar todos los libros que tenis en el energy el bq no me los coge. Es una carpeta con varias subcarpetas todas en formato epub.
    Aparece en explorar archivos y cuando voy a abrir me dice q formato no válido. Incluso la carpeta q pone samples del bq me dice lo mismo.
    Hay alguna solución o tengo q devolverlo?? Pq si solo paso un libro suelto si que me lo lee. Sin carpetas. Pero lógicamente no me he comprado el ereader para meter de uno en uno los 3000 libros que tengo.
    Será mejor el energy sistem pro hd??
    Gracias.

• En biblioteca elige explorador de archivos justo debajo de donde pone biblioteca. En la biblioteca no te lee los subdirectorios, pero en el explorador de archivos puedes elegir lo que quieras. Sí eliges mis libros te pondrá todos pero no ordenador por directorios. Espero que te sirva.

Salu2

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• MVP

En principio los directorios deberían leerse sin problemas también en la biblioteca (yo los tengo todos en subcarpetas por autores). ¿Podría ser que junto a los ePub haya algún otro fichero en las carpetas que necesitara el Energy System y haga que se "líe" el Cervantes?

Lo que es más raro es que no puedas abrir los ficheros de la carpeta Samples 😞

¿Si pasas un sólo libro pero en una carpeta no te lo lee tampoco? No me queda claro si hiciste ya esa prueba.

• Buenos días a tod@s:

Sí, es muy raro @{Duli} que el lector no sea capaz de leer los libros de la carpeta Sample. Sé que casi siempre se recomienda lo mismo, pero con la información que tenemos, yo restauraría a modo fábrica el libro y verificaría que sí lee los libros de la carpeta Sample. A continuación volcaría varios libros ePub y verificaría que los lee. Si todo sale bien acabaría de copiar todos los libros con extensiones compatibles.

Ojo. es importante dejar algo de memoria libre para una optima lectura del libro.

Otra cosa que se me ocurre es:¿lo copias en memoria interna o en Micro SD? En memoria interna no debería dar fallo, pero a ver si la tarjeta externa va a estar corrompida o tiene alguna anomalía.

También, apuntando lo que indica @{nachofr} no copiaría ningún fichero que no sean libros compatibles al lector (no copiar archivos de sistema, script, etc)

Buena suerte 🙂 

• @Duli ¿has conseguido resolver el tema?

Buena suerte,