Problema con la cámara y enviar/recibir imagenes/audios WhatApp

• Buenas, 

Al hacer una foto con la cámara no me la guarda. Cuando intento hacer una foto desde WhatsApp para enviarla directamente me dice "Fallo de cámara" y se cierra la aplicación. No puedo recibir ni enviar audios ni fotos mediante WhatsApp (mediante bluetooth por ejemplo sí)...

Tengo un Aquaris M5 con año y medio, actualizado tanto él como Android a las últimas versiones, ninguno de los errores se ha dado justo después de actualizar nada. He probado a borrar datos y cachés tanto de WhatsApp como de la cámara y no ha funcionado. 

A ver si alguien me puede dar alguna idea o solución, a poder ser que no sea restaurar los valores de fábrica a ver que pasa...

• ¿Y te funciona la cámara en la app nativa de BQ? De no ser así debe ser un fallo de hardware claramente. Saludos.

Se abre y hace la foto, pero en la galeria al entrar a verla me dice que ha habido un error y no se guarda y si voy a ella desde el acceso directo desde la camara se me abre una foto todo gris. Pero no es solo de la camara, ya que tampoco puedo descargar notas de audio por ejemplo 😕

Pero a través del chat de Facebook, por ejemplo, si que puedo enviar y recibir imagenes.

• Buenos días:

@JackJordan ¿Utilizas una tarjeta microSD en tu Aquaris M5? De ser así ¿Nos podrías detallar si la tarjeta está formateada como almacenamiento interno o portátil? ¿Tienes el firmware actualizado a la versión 4.8.2?

Un saludo,