Cargador de 750mah, ¿perjudicial?

• Buenas, quisiera saber si es perjudicial cargar el X5 Plus con un cargador de un "conecting people" de 750ma, yo lo cargo con el móvil apagado para acelerar la carga, es que no se que oí en no se que foro que cargar un móvil con un amperaje menor al recomendado por el fabricante a la larga puede perjudicar a los compnentes de la placa (microfracturas, cortocircuitos  y no se qué)...en otros dicen que es incluso mejor etc...ahora solo poseo este cargador y a raíz de esto estoy un poco preocupado...espero puedan sacarme de dudas, un saludo.

• MVP

Hola
    No es perjudicial, pero tampoco es aconsejable. Se aconseja como mínimo 1A. Sí quieres aprovechar la Carga optimizada debes utilizar uno de 2A.

Saludos

• Gracias por el dato willyfog, por cierto ¿por qué no es aconsejable?

• MVP

El fabricante aconseja la utilización de un cargador de 5V y al menos 1A, con una corriente menor se cargará, pero tardará más y si aparecen problemas de que no alcanza el 100% de carga o cualquier otra cosa, lo primero que se te dirá es que lo cargues con un cargador de esas características.

• Ok, gracias por tu ayuda y consejo willyfog, al final he comprado el cargador original de BQ de 1A que no sale nada caro, me aseguro una buena carga y me ahorro problemas futuros...un cordial saludo.

• MVP

De nada compi, un placer ayudarte 🙂

Saludos

• Pero que si en un momento dado tienes que utilizarlo, por algun motivo, tampoco pasa nada, yo lo he cargado, en el puerto del router adsl que carga a 500mah, y no pasa nada, tarda bastante mas, no tomarlo por costumbre, por las recomendaciones que hace el fabricante, saludos