No puedo mover libros al dispositivo

• Hola, hace algún tiempo no puedo pasar libros a mi ereader. Es un BQ touch light comprado en la Fnac. Aunque está habilitado el almacenamiento masivo, y en el PC sale el icono de conectado USB, no puedo expulsarlo, ni sale en el explorador de windows como unidad conectada. Para gestionar la biblioteca y pasar libros al dispositivo tengo el Calibre, pero tampoco en él aparece conectado el lector, por tanto no puedo pasar libros ni ver los que ya están cargados.

La versión de firmware es 6.0.3.1.
    ¿Alguien me puede decir que le pasa ahora? Lo he conectado apagado, encendido, con el Calibre abierto, cerrado... ya no sé qué hacer. Otras veces me ha funcionado probando de alguna de estas formas, pero esta vez no hay manera.
    También me pasa a veces, que al volver al libro que estaba leyendo, se posiciona en una página distinta a la que dejé. 
    La verdad es que me ha decepcionado este lector, tenía mejores expectativas de esta marca.

• MVP

Respecto a la conexión con el ordenador, debe hacerse siempre con el lector encendido, aceptando cuando pregunta si quieres activar el almacenamiento masivo. ¿Lo conectas con el cable que acompañaba al lector o con otro? ¿Has probado en diferentes puertos USB? ¿Qué sistema operativo utilizas? ¿Tienes la posibilida de probar en otro ordenador?

Lo de la página ya es más raro. ¿Te pasa con todos los libros o con alguno concreto? ¿En qué formato está? ¿El "descoloque" es de muchas páginas?

De todas formas si tienes "tantos" problemas, tal vez lo mejor sea reinstalar el firmware manualmente como se explica en el hilo donde se publica el firmware (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/78783/actualización-6-0-3-para-bq-cervantes-touchlight-y-fnac-touchplus/p1), por si hubiera quedado algún fichero mal tras la actualización automática.

• Bueno, pues después de seguir intentando otras posibilidades, he descubierto que con otro cable, funciona. Con el que he utilizado siempre, ahora no va. 

En cuanto a lo de la página, que no conserva la última, pasa algunas veces, no siempre, con libros diferentes, y son pocas páginas. El formato en el que leo los libros suele ser epub o mobi. Las primeras veces que me pasó, pensé que era yo que me despistaba con la página, y no recordaba lo que había leído, pero ya era mucho despiste. Afortunadamente, no han sido muchas veces.
    Gracias por tu ayuda.