Carga batería

• Hola, tengo una duda con la batería la he cambiado porque tenía problemas con la duración que era de unas horas, ahora funciona perfectamente he hecho unas cargas completas con móvil apagado, pero llega al 100% y al desconectar se pasa automáticamente al 98% lo vuelvo a enchufar y llega al 100 y cuando lo desconecto pasa al 98.
    Porque puede ser?

• Beta U Plus Oreo

Hola, tengo una duda con la batería la he cambiado porque tenía problemas con la duración que era de unas horas, ahora funciona perfectamente he hecho unas cargas completas con móvil apagado, pero llega al 100% y al desconectar se pasa automáticamente al 98% lo vuelvo a enchufar y llega al 100 y cuando lo desconecto pasa al 98. Porque puede ser?
    Si baja rápido del 100 al 99 ó 98%, puede ser un comportamiento normal. ¿Con la anterior batería, tenías este comportamiento?

• Por casualidad no habrás comprado la batería en eBay por 10 euros no? Yo la compré ahí y me pasa lo mismo

• Beta U Plus Oreo

Por casualidad no habrás comprado la batería en eBay por 10 euros no? Yo la compré ahí y me pasa lo mismo
    Muchas baterías de terceras partes (no oficiales) pueden provocar comportamientos extraños en el terminal, e incluso llegar a producir malfuncionamientos en el mismo. De ahí que se recomiende que toda reparación se realice en servicio técnico oficial y con la garantía del fabricante, además de la posible falta de responsabilidad que puede representar la reparación en servicios no oficiales. Tened cuidado con estas cosas, que las baterías son cosas muy delicadas y potencialmente dañinas en caso de explosión o fuga de la misma. 

• Peor que la que tenía que era oficial y en menos de año y medio y después justito de actualizarlo al último firmware si que hacía cosas raras de 100% poco a poco al 65% y de golpe sin decir que me apago se quedaba muerto lo conectaba y me decía que tenía un 60%.
    Theroxmine: la compre por eBay pero fueron 15€ porque llevaba las herramientas para cambiarla y fue muy fácil.

• Por casualidad no habrás comprado la batería en eBay por 10 euros no? Yo la compré ahí y me pasa lo mismo
    Muchas baterías de terceras partes (no oficiales) pueden provocar comportamientos extraños en el terminal, e incluso llegar a producir malfuncionamientos en el mismo. De ahí que se recomiende que toda reparación se realice en servicio técnico oficial y con la garantía del fabricante, además de la posible falta de responsabilidad que puede representar la reparación en servicios no oficiales. Tened cuidado con estas cosas, que las baterías son cosas muy delicadas y potencialmente dañinas en caso de explosión o fuga de la misma. 

Lo se, el problema esque ya había abierto el móvil por un problema con el módulo de vibración, y perdí la garantía debido a que pensaba que solo eran dos años. Por eso decidí cambiarla yo y vi una en eBay que decía que era original, y además venía de España, pero cuando me llegó no parecía que fuese la original, aún así se la puse, y va genial, pero lo único es eso, que baja al 98 nada más terminar, aunque alguna vez sí que se ha mantenido al 100.

• Peor que la que tenía que era oficial y en menos de año y medio y después justito de actualizarlo al último firmware si que hacía cosas raras de 100% poco a poco al 65% y de golpe sin decir que me apago se quedaba muerto lo conectaba y me decía que tenía un 60%. Theroxmine: la compre por eBay pero fueron 15€ porque llevaba las herramientas para cambiarla y fue muy fácil.
    Yo la compré en una tienda que se llama albitashop en eBay. A la próxima ya se que esas baterías no funcionan como es de esperar.

• Para que no ocurra, que pase del 100% al 98%, en algunos casos es por desenchufar primero el cargador del enchufe de la electricidad, lo normal es desenchufar primero la clavija miniusb del telefono.

• Probaré a ver
    Gracias

• Perdón no lo había leído bien, es así como lo hago, siempre lo desconecto del miniusb primero

• Tranquilo. La mia es original, la que venía... Y desde la última actualización, me pasa lo mismo. Hable por mail con bq y me comentaron que era normal, cosa que no creo....

• Buenos días:

@daniviana, @{maxha} @{theroxmine} Yo sí creo que es un comportamiento normal. 
    A mí en ocasiones me pasa. Si cargamos el móvil, con el móvil encendido durante toda la noche (por ejemplo) se activará la protección para evitar sobrecargas de la batería y dejará de cargar cuando esté llena, pero al estar el móvil encendido seguirá consumiendo un mínimo, si a eso le sumamos que suene una o  varias alarmas como despertador, o que esté conectado a una Wi-Fi, bluetooth, etc... es más que probable que se tenga un 2% de batería consumida... Lo importante es que dure lo que tiene que durar.

Además, en otro post ya comenté que el indicador de la batería es por estimación software, ya que el móvil no tiene un polímetro incorporado, por lo que estas oscilaciones son normales.

Seguramente si realizáis una carga completa con el terminal apagado, nada más encenderlo indicará un 100% de batería, luego dependerá del consumo mínimo que tenga el móvil, si tenéis todos los "extras" desactivados durará más que si tenemos los "extras" activos. (Sean los extras: Wi-Fi, Bluetooth, pantalla activa siempre,...)

Buena suerte

• MVP

Hola, tengo una duda con la batería la he cambiado porque tenía problemas con la duración que era de unas horas, ahora funciona perfectamente he hecho unas cargas completas con móvil apagado, pero llega al 100% y al desconectar se pasa automáticamente al 98% lo vuelvo a enchufar y llega al 100 y cuando lo desconecto pasa al 98. Porque puede ser?

No lo dejes después de que cargue (apagado) al 100%, más de media conectado al cargador. Además, en tu caso, para intentar una correcta calibración, enciéndelo (sin desconectar el cargador) y déjalo otra media hora más en carga. Pon el modo avión (durante esa media hora) y desconecta el cargador (es muy importante que no estés más tiempo que esa media hora más) después para utilizarlo normalmente.

Repite esto durante dos ciclos y si queda calibrado el medidor, ya puedes cargarlo normalmente en los sucesivos ciclos de carga.

• Gracias lo probaré

• MVP

De nada, ya nos contarás...