BQ Aquaris E5 4G no detecta segunda SIM

• Buenos días, tengo un BQ Aquaris E5 4G que sólo lo hacía funcionar con un proveedor de telefonía. Ahora necesito un segundo operador, y cuando he insertado la tarjeta en la segunda ranura, no la reconoce. Probando ambas tarjetas en la ranura 1, el telefono reconoce a los operadores y funciona perfectamente. Con la segunda ranura, no detecta ninguno de los operadores. He he hecho un hard reset, y tampoco funciona, imagino que será un fallo en el lector de tarjetas, pero quería descartar antes cualquiero posibilidad. ¿A alguien se le ocurre algo antes de buscar la garantía?. Lo compré en Mediamark, ¿alguien sabe como debería gestionar la garantía? ¿Directamente con BQ o a través de la tienda?.Muchas gracias.

• Buenos días:

@Ginto ¿Has probado otras tarjetas diferentes en la segunda ranura? ¿Si solo dejas conectada una tarjeta SIM en la segunda ranura tampoco la reconoce? Si el problema persiste tras haber reinstalado el firmware realizando un Hard Reset, todo parece apuntar a un problema físico del 2º slot como comentas.

Para tramitar la garantía, puedes contactar con los compañeros de soporte a través de este enlace: https://www.bq.com/es/support/call-request-options

Un saludo,

• GMartinez dijo:
    Buenos días:

@Ginto ¿Has probado otras tarjetas diferentes en la segunda ranura? ¿Si solo dejas conectada una tarjeta SIM en la segunda ranura tampoco la reconoce? Si el problema persiste tras haber reinstalado el firmware realizando un Hard Reset, todo parece apuntar a un problema físico del 2º slot como comentas.

Para tramitar la garantía, puedes contactar con los compañeros de soporte a través de este enlace: https://www.bq.com/es/support/call-request-options

Un saludo,

• Muchas gracias. Todo apunta a que no funciona el segundo slot. Nunca me hizo falta hasta ahora, por eso no sé si es algo puntual. He probado dos tarjetas de dos operadores, que funcionan, sólo en el slot 2 y no funciona, las pongo individualmente en el slot 1 y sí funcionan, por lo que veo, es el slot. Voy a contactar con el servicio de soporte. Muchas gracias.

• ¡De nada @Ginto!

Espero que podamos ofrecerte una solución lo más rápida posible.

Mantenemos el hilo abierto por si quieres trasladarnos cualquier duda mientras tanto.

Un saludo,