NO SD CARD

• Hola!

Tengo un problemilla, he visto que es bastante común pero no he conseguido solucionarlo de ninguna de las maneras que sugieren.

En la pantalla LCD de mi Hephestos me aparece Card inserted, pero cuando entro en el menú me aparece NO SD CARD.

He probado con varias tarjetas 16GB y 8GB y he formateado a FAt32, Ntfs y ms-dos fat... Y ninguna me funciona. Con un archivo .gcode. Desde windows y desde mac. 

¿Es un problema de la tarjeta o del LCD? 

Gracias

• MVP

Bienvenido @{marguimora},

El formato debería ser en formato Fat, no ntfs ni otros.
    Cuando formateas, intenta hacer un formato completo, no de tipo rápido.
    Con el nombre, algo no muy largo (<8 caracteres), sin símbolos raros ni espacios.
    El archivo gcode, igual, aunque no debería afectar.

Y nos dices.

• A mí me sucedía lo mismo de forma intermitente. Finalmente la solución pasó por sustituir el LCD por uno nuevo, en el servicio técnico de BQ.

Pero ten cuidado porque en mi caso, al tratarse de un fallo intermitente, pretendían devolverme el LCD problemático y cobrarme 1 hora de trabajo + gastos de envío a casa (a pesar de estar en garantía), porque entendían que funcionaba bien y el error era mío.
    Me costó convencerlos pero, al final, me cambiaron el LCD y ya no he tenido problemas.

Un saludo

• Hola @{lucky}

He formateado (formato completo), nombre cortito para la SD y el .gcode. pero me sigue pasando lo mismo: Al encender se llena la pantalla de símbolos sin sentido y después... los mismo CARD inserted // NO SD CARD. 

He probado con varias tarjetas. 

Como dice @{talud08} debe ser un problema del LCD.

¿Qué hago ahora? 

Gracias @tal@{talud08}, a ver si tengo suerte.

• Ponte en contacto con el servicio técnico, lo más probable es que te pidan que les envíes un video explicando el problema. 

A partir de ahí lo normal es que te den instrucciones para que les envíes el LCD.

• MVP

En la firma de los moderadores tienes el link al formulario de contacto con el servicio técnico.

• Gracias @{lucky}

En principio me tienen que llamar hoy.

• Buenas tardes, yo estoy en la misma situación, pongo la sd, me dice card inserted, pero luego pone que esta vacía y en otras ocasiones NO SD CARD. Antes funcionaba perfectamente, ahora solo me deja imprimir si lo hago desde el PC con USB.

El soporte de bq me solicita fotos y vídeo, ya lo he enviado ya os diré como quedo. ¿vosotros como habéis quedado?¿Alguna recomendación?

• Hola buenas tardes, yo acabo de terminar de montar mi impresora Hephestos y ahora quiero saber cual es el siguiente paso, si debo de insertarle por medio de tarjeta SD algo,  gracias

• MVP

Enciende, ajustas el ofset y ya puedes imprimir.
    En la guía de montaje sale el procedimiento de ajuste de ofset (boquilla a base)
    Luego puedes imprimir alguna de las piezas de muestra que trae la SD

• Cuando te salen caracteres sin sentido, como letras chinas, es porque hay interferencias con la LCD. La solución es forrar el cable de la LCD con papel de plata, y separarlo de los cables de corriente.
    Si además, a los extremos del cable LCD le pones un núcleo de ferrita, mejor que mejor.
    A mi también me pasaba lo mismo

• MVP

Gracias por el aporte @Airbanas , siempre van bien posibles soluciones.