Pulsar pantalla con la cara durante llamadas Acuarios u plus

• Tengo un problema durante las llamadas, pienso que es el sensor de proximidad o algo parecido pues al parecer se desbloquea el teléfono durante las llamadas y cuelgo sin querer, lo silencio o pulso cualquier otra cosa.

Es muy molesto y me preguntaba si a alguien le pasa lo mismo o si saben como solucionarlo.
    Aumentar o disminuir la sensibilidad del sensor de proximidad o algo por el estilo.

Gracias.

• Administrador

Buenas tardes,

@VenatorVVV Creo que estás en lo cierto. Algún problema hay con el sensor de proximidad. ¿Tienes protector de pantalla? Hemos visto bastantes casos de terminales cuyo protector tapa parte de la zona de influencia del sensor de proximidad ocasionando el comportamiento que indicas.

Un saludo.

• El móvil es nuevo, tiene 10 días.

No uso ni protector de pantalla ni funda ni nada.

• Administrador

Buenos días,

@VenatorVVV En ese caso contacta con la tienda con la que lo compraste y coméntales lo ocurrido para que puedan darte una solución -si el terminal está en prefecto estado no creo que haya problemas en solicitar el cambio de unidad-.

Un saludo.

• A mi casi siempre le doy a silenciar con la cara y no hay nada que tape el sensor de proximidad

• Buenas tardes:

@{leon12998} ¿Tienes protector de pantalla, o funda instalada en el dispositivo?

¿Tienes el terminal actualizado a su última versión?

Un saludo.

• Tengo funda y cristal templado pero el original y sin cristal pasa lo mismo

• Buenas tardes:

@{leon12998} Para descartar posibles errores del sensor de proximidad, te recomiendo hacer la siguiente prueba:

Descarga la aplicación "Sensor Box for Android" desde Play Store. Tras ello, accede a la aplicación y pulsa la opción "Proximity sensor" > Acerca y aleja la mano sobre el sensor de proximidad que se encuentra situado en la parte superior del terminal. Comprueba si al realizar estos pasos el estado de la planta varía.

Un saludo.

• Si cambia

• Administrador

Buenos días,

@leon12998 Según lo que comentas el sensor de proximidad parece funcionar. No obstante, las condiciones en llamada no son exactamente las mismas que las que podemos tener en la prueba realizada.

Comentaste que tenías protector de pantalla. Aunque éste sea oficial, si no se coloca de forma correcta puede interferir en la zona de influencia del sensor y, por lo tanto, puede ocasionar circunstancias como la que describes. Retira el protector y comprueba si persiste el problema. En caso afirmativo ponte en contacto con nuestros compañeros de soporte: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

• Quitare el cristal cuando se me rompa porque si no he pagado por algo que no podre usar

• Pero gracias por tu contestación

• En los ajustes de teléfono, en la opción "cuentas de llamadas" se puede desactivar el sensor de proximidad.
    En Ajustes/accesibilidad se puede configurar el botón de apagado/encendido para colgar las llamadas.