Problema con las particiones en mi E4.5 al instalar roms

• Hola buenas, voy a intentar describir el problema de la manera mas precisa posible:

Normalmente el E4.5 en stock te permite el uso de unos 5gb para instalación de aplicaciones y todo eso. Después de instalar algunas roms (he probado varias para saber si el problema persistía), encuentro con que este almacenamiento queda oculto y el telefono solo te muestra otros 5gb pertenecientes a la que utiliza el sistema y que accedes con privilegios de root. 
    He revisado por el explorador de archivos y ese sistema de almacenamientos sigue existiendo bajo el nombre de "sdcard" pero esta oculto. Añado a continuación las particiones que tengo cuando estoy en stock:

- La interna (5gb /data) -> Este es el que pasa a ser utilizado cuando instalo la rom.
    - Targeta sd (5gb /storage/emulated/legacy) -> Este es el almacenamiento que queda oculto.
    - Externo sd (8gb - es mi memoria externa)
    - Sistema (1gb)

¿Alguien sabe como puedo solucionar esto?

• MVP

Has probado a reinstalar el firmware con flash tools?

Tendrías que disponer de toda la partición /data para app y usuario

Un saludo.

• tvcastro dijo:
    Has probado a reinstalar el firmware con flash tools?

Tendrías que disponer de toda la partición /data para app y usuario

Un saludo.

No, no he probado.
    En un pricipio si, entiendo eso de disponer de la particion /data, pero por lo visto en stock para acceder ahi necesito root y dentro de ella esta /sdcard (lleva al mismo lugar segun acabo de comprobar que /storage/emulated/legacya la cual tengo acceso como usuario para almacenamiento de archivos y a la cual pierdo acceso al instalar la rom.

• MVP

Si, pero la partición es compartida por las app y la memoria interna (sdcard).

Tú no tienes acceso a la partición /data pero si a la memoria emulada de /data/media

Una pregunta, tu dispositivo es de 8gb?

• Deberia serlo, el unico modelo que conozco de E4.5 es ese y la version de Ubuntu, pero ambos tienen el mismo almacenamiento de 8gb, limitado a 5gb para usuario.

• MVP

Entonces tienes el teléfono bien, el dispositivo es de 8gb pero 5 disponibles para el usuario.

• La interna (5gb /data) -> Este es el que pasa a ser utilizado cuando instalo la rom.
    • Targeta sd (5gb /storage/emulated/legacy) -> Este es el almacenamiento que queda oculto.

Es el mismo almacenamiento, te explico:

La memoria interna disponible para el usuario es la partición /data, que está oculta para el usuario. Tú sólo ves el almacenamiento interno que está emulado en la partición /data/media/sdcard (storage/emulated/legacy/0) esa memoria también es compartida por las aplicaciones que instalas y sus datos. 

No le pasa nada a tu dispositivo. 😉

Un saludo.

• tvcastro dijo:
    Entonces tienes el teléfono bien, el dispositivo es de 8gb pero 5 disponibles para el usuario.
    • La interna (5gb /data) -> Este es el que pasa a ser utilizado cuando instalo la rom.
    • Targeta sd (5gb /storage/emulated/legacy) -> Este es el almacenamiento que queda oculto.

Es el mismo almacenamiento, te explico:

La memoria interna disponible para el usuario es la partición /data, que está oculta para el usuario. Tú sólo ves el almacenamiento interno que está emulado en la partición /data/media/sdcard (storage/emulated/legacy/0) esa memoria también es compartida por las aplicaciones que instalas y sus datos. 

No le pasa nada a tu dispositivo. 😉

Un saludo.

Efectivamente eso lo entiendo todo, y en stock funciona asi. El problema insisto es al introducir la rom, /data/media/sdcard pasa a quedar oculto, intacto con todas las cosas que tuviera guardado ahí de cuando estaba en stock, 
    pudiéndolo ver solo desde el explorador del menu recovery. 

Así que cuando conecto el móvil al pc, al no detectar esa carpeta, si no tengo una sd externa introducida, no me deja navegar por ningún sitio, habiendo tambien cambiado al modo de conexion por usb.

Edito: Voy a probar restaurando el movil cuando esta en stock y a ponerle la rom, a ver si hace algo.

• MVP

Pero eso no es un problema de stock, es problema de la ROM cocinada que has instalado. Lo tendrás que comentar en el hilo de la ROM.

Un saludo.

• Eso pensé al principio, pero me pasa con las 3 que he probado, desconozco si el problema viene de base por cyanogen y se deriva ya que las otras dos estan basadas en el.

• MVP

El problema puede estar en la base que se utiliza, pero tendrás que comentarlo al desarrollador.

En principio, cuando se instala una ROM cocinada, se necesita una rom stock de base.

Un saludo.

• Muchísimas gracias por la ayuda, lo revisare.

Edito: He dejado el movil por defecto, en stock, parece que tampoco es capaz de tocar esa carpeta y mantiene todos los archivos que esta tuviera.

• MVP

Has instalado la ROM stock por flash tools?

Un saludo.

• tvcastro dijo:
    Has instalado la ROM stock por flash tools?

Un saludo.

Si es la apli ofi que proporciona bq, por lo visto no es compatible con este modelo. He probado a borrar la memoria sd manualmente, y resetear luego, para forzar al movil a crear las carpetas, de momento ha funcionado, voy a meterle una rom ahora.

• MVP

No, la herramienta de mediatek flash tools.

• tvcastro dijo:
    No, la herramienta de mediatek flash tools.
    Muchisimas gracias por toda la ayuda que me has prestado, al final he logrado arreglarlo. Por lo visto habia algo que sellaba la carpeta e impedia su formateo y uso en las roms, la solucion ha sido meterle un reset desde el recovery, ya que ningun otro medio parecia funcionar.

• MVP

No hay como un wipe data! :))

Me alegro compi!

Un saludo.