Aplicación cámara

• Hola,

Después de hacer una foto la miniatura de abajo a la izquierda nunca muestra la foto que acabo de hacer, siempre la misma, y bastante antigua. Ya he repasado permisos y borrado caché y nada... Alguien se ha encontrado con lo mismo?

Gracias

• Administrador

Buenos días, @sergi0b

¿Tienes fotos guardadas en la memoria interna y la MicroSD en carpeta DCIM/Camera? Pásalas todas a la MicroSD si la tienes como predeterminada o en la memoria interna.

¿Moviste carpetas de fotos de manera manual?

Actualiza la app Fotos en Play store y reinicia el móvil.

Un saludo

• Solucionado!
    Con lo obvio que es y no se me había ocurrido..

Muchas gracias!

Aprovecho para preguntar... Guardar las fotos en la SD es beneficioso para el rendimiento del teléfono, o no importa?

Gracias

• Administrador

Nos alegramos que se haya resuelto, @{sergi0b}

Respecto al rendimiento, no debería interferir mucho.

Nosotros lo aconsejamos de cara a que si hay algún problema en el dispositivo se pueden recuperar (aunque si hay un problema con la MicroSD se pueden perder).

Lo ideal es tenerlo como sitio de almacenamiento y periódicamente hacer copias de seguridad a otro disco duro o en la nube.

Un saludo

• Sí, tengo configurada la copia en Google Fotos.

Gracias por la ayuda.

Un saludo!

• Me ha pasado esto mismo, y sin tarjeta SD porque aún no le he puesto ninguna.

Por lo que he deducido, el problema aparece si utilizas otra app de cámara que no sea la de BQ. En mi caso por venir de otro móvil, tengo disponible para descargar de la Play Store la app de cámara de Google, pero también he estado probando otras distintas (puedo buscarlas y ponerlas luego) como Manual Camera; la cuestión es que me encontré con que la última foto hecha con una de las otras apps, es la que queda como última foto en la app de BQ, sin importar cuántas más haga después con la app de BQ: la que se visualiza es esa otra y cuando tocas el círculo para verla efectivamente te manda allí.

Desinstalar las otras apps de cámara no sirve. Reestablecer los ajustes de la app de BQ, borrar la caché, reiniciar, etc. tampoco sirve. Incluso vaciar la galería dejando la carpeta DCIM\Camera vacía tampoco funciona (entonces el círculo de visualización desaparece y aunque hagas fotos, no vuelve a aparecer).

En mi caso la solución al final ha sido ir a la carpeta DCIM, borrar la carpeta Camera, entrar a la app de fotos de BQ y hacer una foto para que sea la app la que vuelva a crear la carpeta. Desde entonces ha ido todo bien, pero como veo que no soy el único al que le ha pasado, es claramente un bug de la app de cámara así que aprovecho el hilo para comentarlo, a ver si podéis cazarlo y liquidarlo 🙂

• Joe que lío... En mi caso tenía una carpeta DCIM en la memoria interna y otra en la SD. Moví la de la memoria interna a la de la SD y listos..

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• Administrador

Buenos días, @{incom2}

¿Pero moviste alguna carpeta o fotos dentro de la propia memoria interna?

Vamos a hacer pruebas al respecto.

Un saludo