SE HA DETENIDO LA APLICACIÓN TELÉFONO

• Buenas Tardes:

Tengo un BQ X5 y no me deja llamar, cuando pulso el primer numero sale un fuerte pitido y la leyenda ( Se ha detenido aplicación teléfono)

Llevo toda la tarde intentando solucionarlo pero no soy capaz.

Haber si alguien me echa una mano, muchas gracias

• MVP

Ajustes - aplicaciones - teléfono

Borra caché y datos, a ver si va.

Un saludo.

• Gracias por contestar tan rapido.

Pero si borro cache y datos, no se borrara toda la agenda, fotos, videos ect.

• NO FUNCIONA.

Borre caché y datos y sigue sin funcionar.

Pitido y se ha detenido la aplicación teléfono.

yo también estoy  como detenido ya que estoy sin poder llamar.

• MVP

Tienes el x5 normal o el de cyanogen

• Aquaris X5

Versión Android 6.0.1
    Nivelde parche de seguridad 1 de Mayo 2017
    Version 2.02.c1-00176 y tal ya tal
    Versión delkernel

Eso es lo que pone no se mas del puñetero teléfono.

• Vi la misma pregunta en otra parte del foro y por lo visto la unica forma es resetearlo todo

Ahora bien al resetear no se pierde todos los archivos y agenda telefonica y todo lo que hay en el teléfono,
     o estoy equivocado.
    Gracias

• MVP

Espera que pruebas una cosa para salir del paso sin tener que resetear

Instala esta apk Dialer de google, tienes que activar en ajustes - seguridad - orígenes desconocidos

Tendrás dos app iguales llamadas teléfono, prueba con esta. Si te funciona, cambias el icono de la pantalla principal por el nuevo.

Un saludo.

• Tambien se ha detenido  contactos.

Saludos y gracias

• MVP

Guarda una copia de tus contacto, borra caché y datos de contactos también y prueba de nuevo.

Pero por lo que comentas, ese teléfono necesita un restablecimiento de fábrica. No va bien.

Un saludo.

• Ayer anduve toqueteando el teléfono y seguramente toqué algo que no debía de hacer.

Hoy cuando fui a llamar me salió un fuerte pitido y una leyenda que dice: SE HA DETENIDO LA APLICACIÓN TELÉFONO,  pero luego me doy cuenta que la de contactos también se ha DETENIDO, ignoro si hay alguna más que no funcione, como digo seguramente fui yo el que lo descompuso no creo que se problema del teléfono creo que es mi problema por hacer lo que no debía, por hoy lo dejo mañana seguiré haber que saco de él.

Saludos y gracias

• Buenos días:

@gil Prueba siguiendo estas indicaciones:

1. Extraer tarjeta SIM
    2. Ajustes > Almacenamiento > Pulsa en Datos almacenados en caché > acepta
    3. Ajustes > Aplicaciones > Todas > Contactos > borrar caché, borrar datos, forzar detención e inhabilitar.
    4. Ajustes > Aplicaciones > Todas > Información de los contactos > borrar caché, borrar datos, forzar detención e inhabilitar.
    5. Ajustes > Aplicaciones > Todas > Sim Contacts > borrar caché, borrar datos, forzar detención e inhabilitar.
    6. A continuación habría que reiniciar el dispositivo y volver a habilitar las aplicaciones que hubiéramos deshabilitado previamente.

Si el error de la app Contactos no se soluciona, seria conveniente que restablezcas el sistema a valores de fábrica tal y como sugiere el compañero @tvcastro.

Un saludo,