Raspberry como bridge

• Me gustaría conectar el E4.5 al coche a través de la Raspberry. No se si se puede.

• Beta U Plus Oreo

Me gustaría conectar el E4.5 al coche a través de la Raspberry. No se si se puede.
    Como proyecto al que echarle horas está interesante, la verdad. Ahora bien, se necesita tiempo y conocimientos de Linux avanzados (supongo yo que esto te resultará familiar, al postearlo en el subforo de Ubuntu Edition). Pero te lo voy a resumir:
    -Primero (cómo no) necesitas una Raspberry Pi (creo que incluso con el Model Zero serviría, necesitarás un adaptador USB Bluetooth para hacerlo funcionar en cualquiera de los modelos)
    -Segundo, necesitarás una distro Linux instalada en la placa (Raspbian, por ejemplo)
    -Tercero: Dado que tu terminal soporta el protocolo HFP (Hands Free Protocol), podrás hacerlo servir con el programa que te voy a indicar. De hecho, parte de la arquitectura de Ubuntu Touch y de esta herramienta es compartida.
    La herramienta que te voy a indicar es Phony, la cual tiene una multifunción de telefonía y transmisión de audio a través de Bluetooth.
    -Cuarto (aquí viene lo complicado): Instala las dependencias según las instrucciones de instalación de esta página: https://github.com/littlecraft/phony  (Apartado Prerequisites) e instala el programa (Apartado Installation). Luego, programa el servicio HFP para que se inicie la comunicación Bluetooth según el apartado Usage. Todo esto en Raspbian.
    -Quinto: Conecta el teléfono al Bluetooth a ver si funciona.

En resumen: poderse se puede, pero hay que echarle mucho tiempo y tener ganas de llevar adelante un proyecto como éste. Espero que esta miniguía te haya servido de algo.

Si tienes dudas, no dudes en preguntar 😉

• Muchas gracias. Lo miraré pero no tengo nivel para hacer esto.

• El teléfono se comunicaría por wifi con la Raspberry y esta por Bluetooth con el coche.

• Beta U Plus Oreo

El teléfono se comunicaría por wifi con la Raspberry y esta por Bluetooth con el coche.
    En realidad con lo que te digo, el teléfono se conecta directamente al Raspberry vía Bluetooth... Voy a pensar ese supuesto.

• Beta U Plus Oreo

@{Cesar Herrera} , si tu intención es conectar el teléfono con Wifi con la Raspberry, en este caso no habría tanta complicación como el que yo he planteado en un principio. Pero tenemos el tema de las aplicaciones... Por lo que he buscado, en Ubuntu Phone, únicamente existe en la tienda de aplicaciones una aplicación UPNP, por lo que puede resultar imposible llegar a esa cuestión...

• La única razón por la que he dicho esto es porque me pareció que era bueno que el Bluetooth no tuviera tanto trabajo porque son tres los aparatos implicados. Todo esto es poque no puedo conectar el E4.5 a un Citroen C4. Todavía no he mirado el programa que me pasaste, a ver si lo hago ahora.

• Lo que he visto del programa es que es muy sólido, tardaré bastante en mirarlo y me temo que no seré capaz de usarlo. Ya te contaré y muchas gracias.

• Beta U Plus Oreo

Lo que he visto del programa es que es muy sólido, tardaré bastante en mirarlo y me temo que no seré capaz de usarlo. Ya te contaré y muchas gracias.
    De acuerdo pues 😉 Ánimo.