¿Hay que realizar algún tipo de carga antes de usar el móvil nuevo?

• Hola,

he estado leyendo y hay bastantes temas polémicos en este asunto. La cosa es que hoy me he comprado el nuevo Aquaris X Pro yu me pregunto si hay que cargarlo completamente antes de comenzar a usarlo, o hacer alguna otra cosa con la batería para optimizar su funcionamiento.

Gracias

• MVP

Polémicos?? No creo. Sí es cierto que hay confusión. Pero que la primera carga la hagas nada más sacar el móvil de la caja o por el contrario lo utilices hasta que se agote (para calibrar el medidor) no va a ser malo para tu batería, eso está claro.

Yo te recomiendo que los tres primeros ciclos sean completos para que la batería se "asiente" y vaya a su máximo rendimiento.

Luego ya en el uso diario pues.....hay muchas teorías al respecto. 😉

• Administrador

Buenos días, @jaimediegorico

Nuestro consejo es que en base a tu uso y estilo de vida te bases a la hora de cargarlo.

Puedes hacer dos cosas, y las dos son correctas:

• Usar el móvil hasta que quede muy poca batería y luego ponerlo a cargar hasta el 100%.
    • Cargarlo directamente hasta el 100% y luego usarlo hasta que quede poca batería y la siguiente carga hasta 100%.

La primera carga sí que recomendamos que sea hasta el 100%, después, úsalo como necesites y cárgalo en base a tu uso y disponibilidad.

Un saludo

• Beta U Plus Oreo

@jaimediegorico, no te compliques en exceso por eso. Yo sí que cargué la batería de mi terminal al 100% en el primer uso, y lo he estado utilizando sin problemas durante todo el tiempo que llevo con él, así que tampoco es una cuestión de agobio. Con llevar unos cuidados mínimos de la batería (evitar exceso de temperaturas, etc.) podrás tener una larga y próspera vida de la misma.