Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Se activa el sonido sólo

• Buenos días. Desde hace un tiempo, me pasa siempre, que activo el silencio y al recibir una llamada o realizarla, cuando cuelgo, se activa el sonido. Lo que más me preocupa es que, si tengo el móvil en silencio y recibo una llamada (imaginaos que estoy en clase o en el cine) esa llamada no suena pero, cuando esa persona cuelga, a mi el sonido se me activa, por lo que si recibo otra o cualquier otra cosa como un mensaje o un whatsapp sonaría porque se me ha desactivado el silencio. ¿Os pasa a vosotros también? ¿Por qué puede ser? Gracias.

• Buenos días:

@Lajbis ¿Puedes confirmarnos la versión de firmware que tienes instalada en tu Aquaris M5? Por favor, detalla también como activas el silencio.

Un saludo,

• Si bajas todo el volumen con la tecla fisica, te ocurre lo mismo?

• ¡Hola! Lo tengo con 6.0.1 de android y la 4.8.2 (es lo último que he recibido). El sonido he probado a desactivarlo pulsando la tecla lateral y desactivándolo directamente desde ahí y también bajando el volumen y me ha pasado de ambas formas. En cuante detecta que una llamada se acaba, desaparece el simbolo del silencio.

• No es problema porque ya me he acostumbrado y estoy pendiente de ello. Es más bien por curiosidad y por saber si solo es el mío.

• Buenos días:

@Lajbis Llevo desde ayer intentado reproducir esta incidencia, pero no logro que se active el sonido automáticamente al recibir (ya sea cogiendo o sin coger) la llamada. Al menos podemos descartar a priori que sea un error general de firmware.

¿Cuando bajas el volumen al mínimo se queda activado el modo Solo alarmas,  Solo con prioridad o Silencio total? ¿Te has fijado si se queda activado solo "Durante una hora" o con la opción "Hasta desactivarlo"? ¿Si mantienes presionado el botón de encendido (hasta que aparezca el cuadro con la función apagar, reiniciar y modo avión) y pulsas el icono de silenciar, que es una campana tachada de los 3 que hay abajo, se activa también solo el sonido? 

En la barra de notificaciones, normalmente se puede ver si está en un modo de audio, vibración o sonido ¿Observas cambios en este icono? ¿Se suben los 4 niveles de volumen o solo el del tono? ¿Podrías adjuntarnos un vídeo donde se observe la incidencia? ¿Tras reiniciar el sistema te sigue ocurriendo lo mismo? ¿Has probado a cambiar el tono de llamada que tienes seleccionado? ¿Tienes una funda que pueda estar presionando el botón de volumen?

Saludos,

• Muchas gracias por la respuesta. 

La forma más común en la que activo el silencio es pulsando el botón de encendido y cuando aparecen los iconos, pulso en la campana tachada y en la parte superior, como siempre, aparece el icono que es como una señal de prohibido (vamos, la de siempre con el modo silencio). 

En el momento en el que se recibe o hace una llamada, incluso teniendo el móvil en la mesa y sin ni siquiera cogerlo, al finalizar la llamada, ese símbolo desaparece automáticamente, por lo que si recibo otra, suena el tono. Empezó a hacerlo de repente, antes no lo hacía.

Las pruebas de activarlo a través de la tecla de volumen las he hecho de forma esporádica, solo para probar el funcionamiento, pero si que sucede. Al pulsar la tecla de volumen al mínimo aparece "hasta que desactives la opción no molestar".

Lo de los tonos no sería porque tengo personalizados varios y ocurre siempre.

Tengo la funda Duo case, por lo que las teclas laterales quedan libres. 

En cuanto pueda haré vídeo.

Un saludo

• Buenos días:

@Lajbis En lugar de activar el silencio a través del icono de la campana tachada desde el cuadro que aparece al pulsar el botón de encendido, prueba a establecer el modo Solo alarmas o Silencio total desde el toggle (acceso directo) de la barra de notificaciones, y comprueba si así se mantiene en silencio hasta que lo desactives.

Un saludo,

• Buenos días,

Ocurre lo mismo. Ya he creado un vídeo... cómo lo puedo subir? Qué sistema o a través de qué servicio lo podéis ver?. Muchas gracias.

• Buenos días a tod@s:

He de indicar que a mi también me ocurre en ocasiones y yo siempre lo activo desde "Solo alarmas" o "Silencio total", pero me ocurre al reproducir al abrir alguna app, permaneciendo las llamadas y resto de sonidos en silencio. Puede ser que haya modificado la configuración de los perfiles de sonido, lo revisaré.

@{Lajbis} para poder compartir un vídeo debes de subirlo a algún servicio de nube y facilitar el link de acceso a la información (Google Drive, MEGA, [hay muchos gratuitos]...). Una vez hayas obtenido el link, decide si se lo mandas a alguien en particular (privado) o si lo publicas en la comunidad (público).

Buena suerte,

• Buenos días!! Dejo el enlace del vídeo. Espero que sirva.
    https://drive.google.com/open?id=0BxGfOVp3YC9xaDV3US1xTWpvVjQ
    Gracias!

• Moderador

Buenas tardes:

@{Lajbis} Para descartar posibles errores, te recomiendo eliminar la memoria caché del sistema. Esto no borrará ninguno de tus archivos, solamente los datos residuales almacenados en el terminal.

Puedes hacerlo desde Ajustes - Almacenamiento, pulsa sobre "Datos almacenados en caché", después sobre aceptar, y reinicia el dispositivo.

Un saludo.

• Buenas tardes:

@{Lajbis} Para descartar posibles errores, te recomiendo eliminar la memoria caché del sistema. Esto no borrará ninguno de tus archivos, solamente los datos residuales almacenados en el terminal.

Puedes hacerlo desde Ajustes - Almacenamiento, pulsa sobre "Datos almacenados en caché", después sobre aceptar, y reinicia el dispositivo.

Un saludo.

Hola!! No he respondido antes, porque he estado haciendo varias pruebas con llamando o recibiendo desde varios terminales tras borrar la caché y reiniciarlo y sigue pasando exactamente lo mismo. Llame yo o reciba llamada, nada más que acaba, el sonido se activa.

• Gracias por las comprobaciones realizadas @Lajbis

Para intentar solucionarlo y descartar cualquier posible error del sistema debido a que no se haya optimizado correctamente en la última actualización, te recomiendo que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en Ajustes > Copia de Seguridad > en el apartado "Copiar mis datos" selecciona No y pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Después de restablecer datos de fábrica, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y verifica si el problema se produce instalando solo aquellas apps que uses habitualmente.

Saludos.

• Buenas tardes. 

Rescato la consulta para comentar algo. Con este tema ya me había dado por vencida y hace unos días, como el móvil ya tenía algunos fallos, me había duplicado carpetas y demás, me decidía hacer un Hard reset siguiendo todos los pasos de la aplicación. 
    Una vez instalado todo de nuevo, por curiosidad hice la prueba de activar el modo silencio y para mi sorpresa, al recibir llamadas se quedaba activado de forma correcta, no se desactivaba, por lo que di el tema por solucionado. 
    Lo probé varias veces y todo iba bien, pero..... Como siempre se aconseja, me dio por hacer el calibrado de batería, entonces dejé que el móvil se apagase sólo y lo volví a encender para que se agotase y hasta ahí bien, lo dejé cargando apagado hasta el 100% y media hora más. 
    Ahí fue la sorpresa. Al encenderlo, recibí un sms con una llamada perdida y vi que el sonido del sms no era el que yo había programado. Me di cuenta de que los sonidos en general de todas las aplicaciones habían vuelto a la versión de fábrica. Y pensé... a que se ha vuelto a fastidiar el modo silencio y... acerté. Me da la sensación de que lo de volver a encenderlo para gastar del todo la batería ha sido lo que ha producido algún fallo, porque al no poder encenderse por completo a lo mejor el sistema no se arranca del todo y puede producir esto, no se, es lo que he podido observar. Así que nada, lo dejaré así porque no voy a volver a hacer un Hard Reset. Solo lo comento por si os puede dar alguna pista.

• Administrador

Buenas,

@Lajbis Muchas gracias por toda la información aportada. La tendremos en cuenta de cara a las pruebas que realizaremos sobre este comportamiento.

Un saludo.