Mi cargador bq se calienta mucho

• Ayer justo me devolvieron el BQ Aquaris m5.5 reparado y de paso aproveché para comprarme el cargador de 1A con cable de "1 m" (ni flipando), y ayer el movil hizo un ruido muy raro y se apagó después de salirme el mensaje de batería muy caliente. 

Esta mañana lo he puesto a cargar mientras se recuperaban los archivos de whatsapp y la batería estaba bajando incluso estando el cargador conectado, y el cargador ahora está muy caliente (cargando con el móvil apagado). 

Es peligroso para el terminal? puede significar que se ha roto algo?

• Prueba con otro cargador o cable, incluso ponlo a cargar en el puerto usb del ordenador haber si pasado un par de horas ha aumentado el nivel de carga, sino vas tener que ponerte en contacto de nuevo con soporte, saludos

• Buenos días:

@maritor1 ¿El nuevo cargador es oficial?¿Has probado con un cable y cargador distinto tal y como apunta @tomizo?

Un saludo.

• @maritor1 El cargador que el fabricante recomienda es de 2.1A por eso se te vacía, te recomiendo ya que está descatalogado los nuevos de 3.1A el cual solo dará 2.1 a tu movil e irá menos calienta y no tendrás problemas.

• MGuijarro dijo:
    Buenos días:

@maritor1 ¿El nuevo cargador es oficial?¿Has probado con un cable y cargador distinto tal y como apunta @tomizo?

Un saludo.
    Efectivamente es el cargador oficial, y con otro cargador sí que funciona bien el problema es que los demás cargadores son de un Amperaje muy alto y me da miedo cargarme así la batería, la cosa es que el propion técnico me recomendó el de 1A y si bien poco a poco va cargando el problema es que se calienta mucho. Es negativo para mi movil?

• Buenos días:

@{maritor1} Para cargar el dispositivo es recomendable utilizar un cargador de 5V - 2A, no obstante, no habría ningún inconveniente en utilizar uno de 1A. 

Si únicamente tienes problemas con el cargador original, y se calienta en exceso, te recomiendo contactar con soporte desde aquí, detallando lo ocurrido. Ten localizada la factura de compra del cargador, por si nuestros técnicos te la solicitan.

Un saludo.

• yo utilizo para cargar el M5, un cargador de 2,4A y 5V y no hay ningun problema, el telefono limita la carga de entrada de corriente, asi que sin problemas, saludos