Android puro y actualizacion via OTA

• Bueno,pues buscando informacion y opiniones del telefono que no fuera la de BQ (obviamente del hardware,el movil no ha salido) he encontrado esta pagina: http://www.elandroidelibre.com/2013/02/ ... euros.html

Y me ha llamado la atención esto: [b]"bq incluirá una versión pura de Android, sin ningún tipo de personalización sobre ella. Incorporará Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una versión que según dicen, será actualizable vía OTA"[/b]

Pregunto...esto es verdad? es decir, una de las cosas que me llama la atencion del Nexus 4 era el android puro (y libre claro) pero el dinero no me llega,y ya estaba muy interesado en este pero al leer eso ha ganado muchos mas puntos a su favor y lo pregunto aqui por si algún moderador lo puede corroborar.

Si fuera cierto que lleva android puro, las actualizaciones como serian? pasan por BQ (al igual que samsung o sony y tal) pero no le meten nada de moralla?

Gracias de antemano!

• [quote="Daniel"]Bueno,pues buscando informacion y opiniones del telefono que no fuera la de BQ (obviamente del hardware,el movil no ha salido) he encontrado esta pagina: http://www.elandroidelibre.com/2013/02/ ... euros.html

Y me ha llamado la atención esto: [b]"bq incluirá una versión pura de Android, sin ningún tipo de personalización sobre ella. Incorporará Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una versión que según dicen, será actualizable vía OTA"[/b]

Pregunto...esto es verdad? es decir, una de las cosas que me llama la atencion del Nexus 4 era el android puro (y libre claro) pero el dinero no me llega,y ya estaba muy interesado en este pero al leer eso ha ganado muchos mas puntos a su favor y lo pregunto aqui por si algún moderador lo puede corroborar.

Si fuera cierto que lleva android puro, las actualizaciones como serian? pasan por BQ (al igual que samsung o sony y tal) pero no le meten nada de moralla?

Es bastante común entre los telefonos que no pertenecen a ninguna compañía grande que traigan android puro. Que traiga android puro no significa actualizaciones rapidas a lo nexus, porque hay que meterle los drivers del movil y digamos, ajustar varios parametros, ademas hay que testear que no salgan bugs. Y es la gracia de android puro, no personalizaciones, no basura (aunque algunos fabricantes incluyen en sus versiones algun que otro plus que es realmente funcional, como el multipantalla del note 2/s3 y alguno que otro mas).

Gracias de antemano![/quote]

• Si que lleva android puro y duro, que cada cual se lo personalize como quiera :-)

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

• Luego a ver si ponemos unos pantallazos a ver como nos queda a cada uno :mrgreen:

• No, ya sé que no van a ser actualizaciones a lo nexus porque como has comentado, BQ tendrá que ponerle los drivers y tal, pero si que viene limpio el android, eso lo hace mas rapido...

En mi Ace puedo poner varias ventanitas que puedo pasar de un lado a otro,eso es de samsung o de android?eso no me gustaria perderlo.

• [quote="Daniel"]No, ya sé que no van a ser actualizaciones a lo nexus porque como has comentado, BQ tendrá que ponerle los drivers y tal, pero si que viene limpio el android, eso lo hace mas rapido...

En mi Ace puedo poner varias ventanitas que puedo pasar de un lado a otro,eso es de samsung o de android?eso no me gustaria perderlo.[/quote]

Eso es parte de touchwiz, en cada personalización es diferente. Por desgracia en android puro tienes 5 "pantallas" (ni puedes poner mas ni quitar). Pero bueno, eso no es problema, para eso estan los launchers, como nova o apex, que te dan mas funciones de las que te ofrece android de serie, y son muy parecidas a la version vanilla (la original). Y si, ahi puedes ponerte todas las pantallas de escritorio que quieras ;)

• Hombre, ahora mismo tengo 4 ventanas, de 4 a 5 no hay mucho, en esas cuatro ventanas tengo las aplicaciones que mas uso (sin llenarlas claro), por una ventana mas no me voy a morir XD pero siempre es bueno saberlo.

Espero que despues de la salida del movil no tarde mucho la salida de JB para el mismo.

Compañero Palluy, sabrias decirme que puede tener mi Ace que no tenga el android puro? me gusta el android puro por no tener las chorradas de movistar por ejemplo, y que según tengo entendido en su fluidez.

• [quote="Daniel"]Hombre, ahora mismo tengo 4 ventanas, de 4 a 5 no hay mucho, en esas cuatro ventanas tengo las aplicaciones que mas uso (sin llenarlas claro), por una ventana mas no me voy a morir XD pero siempre es bueno saberlo.

Espero que despues de la salida del movil no tarde mucho la salida de JB para el mismo.

Compañero Palluy, sabrias decirme que puede tener mi Ace que no tenga el android puro? me gusta el android puro por no tener las chorradas de movistar por ejemplo, y que según tengo entendido en su fluidez.[/quote]
    Para empezar no tiene touchwiz ya sólo con eso te ahorras memoria ni tiene las chorradas de Samsung ni de ninguna operadora, por eso es más fluida y si le pones el launcher nova o Apex la puedes configurar como tu quieras.

• Me alegro que venga android puro, tirara de muerte el telefono. :D

• [quote="SergioAlejandro"]Me alegro que venga android puro, tirara de muerte el telefono. :D[/quote]

Pues si, se agradece.

Las mierdas de operadoras sobran, y supongo que las cosas de samsung (tipo touchwiz) u otra marca solo hacen cargar mas el SO.
    Como dice el compañero para personalizar ya hay aplicaciones que iran de lujo en el movil.

• Lo cierto es que yo tambien espero que no tarden mucho en sacar jelly bean, porque con el rollo de project butter, la diferencia entre ICS y JB es brutal.

(Para el que no sepa, sería como la diferencia entre gingerbread 2.3 y ICS, pero mucho mas fluido)

• Pues esperemos que no tarde mucho, y que por supuesto lo actualicen claro,sino..

• Uy yo espero que tenga por lo menos actualización hasta la versión de Android que no se ha anunciado todavía, es decir, 2 actualizaciones.
    Ahora se encuentrea en 4.0.4 (ICS)
    Primera actualizacion a 4.1.x o 4.2.2 (JB)
    Segunda actualización a la versión correspondiente

• Señores tiempo al tiempo, aun no lo tenemos y ya queremos la 4.2. Confio en que Bq no tardara en actualizar a la version 4.1 y mas conociendo lo rapido que trabajan, la 4.2 con el tiempo tambien caera :D

• Es algo que quería saber tambien, un pura sangre tiene mucha ventaja.
    Los que contaís con dispositivos BQ, como vienen?, Vienen tocado?

Gracias.

• [quote="Virago"]Es algo que quería saber tambien, un pura sangre tiene mucha ventaja.
    Los que contaís con dispositivos BQ, como vienen?, Vienen tocado?

Gracias.[/quote]
    La Edison viene igual, lo máximo que pusieron cuando actualizaron a Jelly Bean fue el nombre bq Edison en la fondo de pantalla y un icono que te llevaba a su pagina web

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

• android con su pure google puede desilusionar a mas de uno que este acostumbrados a los launchers de los diferentes fabricantes, cuidado con esto, pues los amantes de los nexus( yo tengo un nexus 4) no es por lo bonito y practico de sus launcher porque carecen de muchas utilidades que si tienen los terminales de otras compañias, lo bueno de los nexus es que tienes total libertad para instalar muuuchas cosas, asi como un gran desarrollo de rooms, kernels y muchos programas que los desarrolladores crean dia tras dia, todo ello siendo root claro, este es el motivo del nexus, si esta no es vuestra idea, google pure puede parecer aburrida, aunque mejor no tener morralla innecesaria instalada que lo que hacen es ralentizar el terminal, y por cierto tener google pure no significa que lo actualizara google, ni mucho menos google solo lanza actualizaciones para sus terminales, es bq quien tendrá que actualizar o la empresa china a quien le compra los terminales.

• [quote="Raül"]android con su pure google puede desilusionar a mas de uno que este acostumbrados a los launchers de los diferentes fabricantes, cuidado con esto, pues los amantes de los nexus( yo tengo un nexus 4) no es por lo bonito y practico de sus launcher porque carecen de muchas utilidades que si tienen los terminales de otras compañias, lo bueno de los nexus es que tienes total libertad para instalar muuuchas cosas, asi como un gran desarrollo de rooms, kernels y muchos programas que los desarrolladores crean dia tras dia, todo ello siendo root claro, este es el motivo del nexus, si esta no es vuestra idea, google pure puede parecer aburrida, aunque mejor no tener morralla innecesaria instalada que lo que hacen es ralentizar el terminal, y por cierto tener google pure no significa que lo actualizara google, ni mucho menos google solo lanza actualizaciones para sus terminales, es bq quien tendrá que actualizar o la empresa china a quien le compra los terminales.[/quote]

Si si, totalmente, pero si te cansas hay launchers por ahí (yo tenia el Go Launcher hasta que me quedé sin memoria en el ACE y lo tuve que quitar XD) y solucionado, con el tema que te salga del pito XD

• BQ tiene a un equipo desarrollando FW de ANDROID??

Ese FW depende de MALATA o del SDK de MEDIATEK?

• [quote="astolff"]BQ tiene a un equipo desarrollando FW de ANDROID??

Ese FW depende de MALATA o del SDK de MEDIATEK?[/quote]

En todo caso sería de la OEM que fabrica los aquaris y los malata, pero lo mas seguro es que sea cosa de mediatek