Mi Aquarius U Plus se reinicia solo varias veces al día

• Hola, 

Tengo un Aquarius U Plus desde hace tres semanas y hace algo más de una que me da problemas. Una noche estando en reposo y con batería se apagó solo. Desde entonces se reinicia solo varias veces al dia ya sea estando en reposo o utilizando diferentes aplicaciones (instagram, pinterest, facebook pages, wallapop, la galería de fotos...) Estoy utilizando alguna de ellas y de repente se queda como colgada (no funciona el scroll ni responde) y pasa alguna de estas tres cosas: 
    - Se cierra la aplicación y aparece un mensaje diciendo que se ha cerrado y si quiero volver a abrirla o más información
    - Sale la pantalla blanca con personajes dibujados y el teléfono vuelve a la pantalla de inicio sin pedir el pin.
    - Vibra y se reinicia con la pantalla de puntos y powered by Android, luego la blanca con personajes y pide el pin de la SIM. En este caso a veces sale un mensaje referente a la targeta SD (Preparando o algo así). 

He visto en algún hilo que según esté configurada la SD puede dar problemas, no se si la cosa vendrá por ahí. Mirando en 'Ajustes de almacenamiento' sale 'Almacenamiento interno compartido' (entiendo que es la memoria interna del teléfono) y 'Almacenamiento portátil', que es la SD SanDisk de 32Gb que le puse procedente de mi anterior teléfono. 

No se si el problema puede venir por ahí. Si no, qué puede originarlo? La versión de Android del aparato es 7.1.1 y dice 'Nivel de parche de seguridad' 1  de mayo de 2017.

Gracias!!

• Has probado mirar si tienes activado el apagado automático? Porque a lo mejor tienes el apago y el encendido automático activado y el lapso será de segundos.
    Espero que la cosa tenga fácil solución en caso de que no sea eso.

• Hola @Alfagape. He comprobado lo que comentas y no tengo encendidos ni apagados programados. Gracias igualemente por la aportación!!

• MVP

@Anabb2,

• Extrae la SD y prueba sin ella.

• Comprueba si te lo hace solo con Wifi, solo con datos o indistintamente.

• Tienes antivirus o apps que gestionen el sistema o la batería de alguna forma ??

• Hola @Valle2305

Lo hace indistintamente con wifi y con datos, y no tengo ningún antivirus ni app que gestione el sistema o la batería, que yo sepa.

Probaré a extraer la SD y te digo.

Gràcias por tu respuesta!

• MVP

De acuerdo, ya nos contarás...

• Hola,  

Después de extraer la SD la cosa sigue igual. Quizá no se reinicia con tanta frecuencia, pero sigue reiniciándose de las mismas formas que comentaba al principio. 

@{valle2305} o algún otro participante en el foro, alguna sugerencia más para solucionar el tema?

Muchas gracias!

• MVP

Pon unas capturas de tu cajón de aplicaciones para ver si podemos ver alguna que origine el problema.

• valle2305 dijo:
    Pon unas capturas de tu cajón de aplicaciones para ver si podemos ver alguna que origine el problema.
    Cómo las puedo poner? He estado mirando pero no veo como hacerlo.

Gracias!

• MVP

Solo tienes que subirlas a Drive, Dropbox, etc... y compartir el enlace en un mensaje. Asegúrate de que concedes permisos públicos de lectura.

• Pues aquí van. @{valle2305}, no he puesto las aplicaciones del sistema, si es necesario las añado: https://drive.google.com/drive/folders/0B0_xrTv3A-QPd2dOYjVUMk9TX3M?usp=sharing 

Muchas gracias!!

• MVP

De las apps que tienes, yo probaría a desinstalar Todoist y Hootsuite, además borra caché de todas las apps en "ajustes/almacenamiento/ almacenamiento interno compartido/datos almacenados en caché". También deberías borrar "datos" de esas apps que has comentado que son con la s que te pasa (a parte de cuando está en reposo).

Reinicia el terminal y prueba.

Lo que está claro es que es una configuración de tu terminal. A ver si con lo indicado, nos libramos de realizar un Factory reset. 😉

• valle2305 dijo:
    De las apps que tienes, yo probaría a desinstalar Todoist y Hootsuite, además borra caché de todas las apps en "ajustes/almacenamiento/ almacenamiento interno compartido/datos almacenados en caché". También deberías borrar "datos" de esas apps que has comentado que son con la s que te pasa (a parte de cuando está en reposo).

Reinicia el terminal y prueba.

Lo que está claro es que es una configuración de tu terminal. A ver si con lo indicado, nos libramos de realizar un Factory reset. 😉

Hecho @{valle2305}! A ver si funciona, el lunes te cuento. 

Muchas gracias, buen fin de semana!!

• MVP

De acuerdo, ya nos contarás....

De nada y buen finde para ti también!! 😉

• Hola @valle2305,

Quité las aplicaciones que comentaste y borré cachés, pero la cosa sigue igual..
    Alguna cosa más que pueda probar??
    Gracias

• Administrador

Buenos días,

@Anabb2 Siguiendo al hilo de lo que comenta @{valle2305}, el siguiente paso sería el de restablecer el terminal. Este proceso eliminará todo el contenido del dispositivo tenlo en cuenta.

Por cierto ¿la SIM que usas ha sido recortada manualmente o venía ya troquelada de fábrica? Si ha sido recortada de forma manual ¿podrías usar una distinta o pedir un duplicado? Hemos visto casos en los que los reinicios se han producido al usar SIMs recortados de forma manual....

Un saludo.

• Hola @AdrianC,
    La SIM venia troquelada de fábrica. La que tenía era microSIM sin troquel (de hace unos añitos) y la verdad es que ni se me había ocurrido recortarla yo, pedí un duplicado directamente.

Así lo próximo a probar sería restablecer el terminal? Haciendo hard reset o desde algún menú?

Gracias. Un saludo