Problema con cámara

• Buenas tardes, la semana pasada adquirí este terminal y la cámara trasera se ve con mucho ruido, desde la aplicación de cámara se nota menos el ruido pero al entrar por ejemplo en Whatsapp y abrir la cámara desde esta app es exagerado, donde más se nota son en las partes oscuras. (Tengo el móvil actualizado a la última versión)

• Yo estoy teniendo el mismo problema que dio el x5. Al hacer una foto se queda procesando y no se guarda. Este es el hilo del x5 http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/92464/fallo-cámara-bq/p1

• Pero quiero saber si es problema de todos los terminales, o de mi terminal en concreto.

• Administrador

Buenos días, @ChemaTaker

Estas aplicaciones usan la preview de vídeo para hacer fotos (de hecho la cámara está en 16:9), la calidad nunca puede ser igual a la de la propia aplicación, por lo que no se aplica ningún filtro ni configuración personalizada nuestra.

En la preview de la cámara, sucede algo parecido, de hecho cuando haces la foto verás que es mucho mejor ya que en la preview no se aplican todos los algoritmos de mejora que sí se aplican a la foto realizada.

Un saludo

• Buenos días, vale, puedo entenderlo, pero esto no me pasaba con otros Bq, lo vais a solucionar con actualizaciones? En la aplicación de cámara es cierto que el resultado de la foto no tiene ruido y en la preview, aunque menos si tiene ruido, eso también se solucionara? Esque temía que fuera problema de mi terminal

• Administrador

@ChemaTaker, por nuestra parte podemos intentar mejorar la base que use Whatsapp para su cámara nativa, pero no tenemos acceso 100% a ello al ser una aplicación de terceros.

Respecto a nuestra aplicación, está así configurado ya que los algoritmos y funciones como el ZSL- Multi Image Processing se aplican posteriormente para mejorar la visualización en condiciones oscuras.. No obstante, estamos trabajando para mejorar lo máximo posible la preview de la aplicación también.

Un saludo

• Pero entonces lo que no entiendo es por qué en otros bq esto no pasaba en la misma app de WhatsApp. Y este error entonces les pasa a todos los usuarios de X Pro? Como es que nadie antes ha abierto un hilo con esto? Es que me decidí por este terminal por su cámara, y veo que solo me da problemas.

• Administrador

@ChemaTaker, la cámara de Whatsapp no puede tener nunca la misma calidad de la cámara nativa.

Como te indicaba antes, usa el modo vídeo y hace una captura de lo hay en la preview.

Las comparativas no pueden ser iguales, ya que son terminales diferentes, con tunning de cámara completamente diferentes, por eso puede variar.

Te recomendamos que hagas la foto desde la Cámara nativa y la compartas en Whatsapp, su servicio no se basa en la calidad de las fotos, ya que las comprime.

Respecto a la cámara, ¿qué otros problemas tienes? Cuando haces la foto, ¿el resultado no es el esperado?

Un saludo

• Antes de continuar, acabo de consultar a un amigo que tiene otro X Pro y me confirma que esto le pasaba antes, ya no le sucede, es decir, se le ve correctamente en todas las apps.

Entiendo lo que queréis decirme, pero hago la comparación porque el comportamiento de WhatsApp es el mismo sea el terminal que sea (deduzco) por lo tanto o en todos se vería con mayor o menor ruido, o no se vería, cosa que no sucedía en ningún bq que ha pasado por mis manos (no han sido pocos).

En la app de cámara en cualquier opción se me ve con ruido también, menor cantidad, pero la tiene. Y lo que me mosquea es que el problema sea de la cámara de este terminal, que por lo que sea esté defectuosa, porque si pasara en todos los terminales, hubiera visto más quejas, tanto aquí como en otras webs, y más que este modelo presume de cámara.

• Administrador

@{ChemaTaker}, sé que Whatsapp iba a introducir una mejora en la cámara para el modo nocturno pero debe estar en Beta, es posible que por eso le aparezca así.

Creo que no he conseguido explicarme bien. Whatsapp lo que hace es usar la base de la cámara, sin ningún tunning de cámara ni nada.

Esa base varía dependiendo del terminal, no es la misma base para un sensor que para otro.

Es por eso que vamos a revisar qué parte podemos nosotros mejorar en la medida de lo posible la previsualización del vídeo en la app Whatsapp.

Como te he comentado anteriormente, estamos trabajando en mejorar la previsualización de la escena en nuestra app de cámara, pero en ella se aplican los procesados posteriormente y la foto sale bien.

Si aparece ruido es porque la imagen está en una condición lumínica baja y necesita aumentar para poder ver algo, provocando el ruido.

Esto, me gustaría reiterarlo, no afecta al resultado final, donde todo el procesado de la foto ayuda a reducir el ruido existente.

No obstante, si quieres que te expliquemos de manera más detallada cualquier tema referente a la cámara, puedes escribir a nuestros compañeros de Cámara BQ que te indicarán con mayor precisión toda la información al respecto: camera@bq.com

Un saludo

• Ya no es cuestión de Whatsapp únicamente, me sucede igual en Instagram, Snapchat y otras apps, era solo un ejemplo.

Entiendo lo que me comentas, me pondré en contacto con ellos, pero lo que sigo sin entender es el por qué no encuentro otro hilo con este mismo problema, porque uno de los motivos de comprar este modelo es su cámara, ya que presumís de ella (cosa que no dudo) pero claro, si fuera un comportamiento normal, vería más quejas, pero no es el caso, es lo que más me mosquea y me hace pensar que es cosa de mi dispositivo. Porque  como he dicho antes, un amigo tiene este modelo y me ha dicho que eso le pasaba antes, ya no le sucede.

• Administrador

Claro, @{ChemaTaker}, pero es que esas aplicaciones hacen lo mismo.

Usan el modo vídeo usando la preconfiguración del sistema con el estabilizador de vídeo incorporado por si se graba vídeo (esto también es importante para diferenciarlo de los otros).

Como te dije, vamos a revisar la base que eligen las aplicaciones para mostrar la previsualización del vídeo. Luego a la hora de guardar la foto, el ruido en gran medida desaparece por el postprocesado que tenga la app.

En la app de Cámara en condiciones oscuras el ruido es menor de base pero a la hora de hacer la foto el resultado es correcto, por eso probablemente nadie ha comentado nada al respecto.

¿Tienes el móvil actualizado a la 1.3.6? ¿La app de Cámara BQ actualizada? Contacta con nuestros compañeros de Cámara BQ y muéstrales fotos comparativas de dos terminales de la foto de Whatsapp en igualdad de condiciones (usa la versión oficial).

Ellos te podrán indicar más en precisión con toda la información.

Y si sigues pensando que es problema únicamente de tu unidad, aun indicándote que es algo en estudio y visto, contacta con Soporte para que revisen tu caso: https://www.bq.com/es/support/.

Desde aquí no puedo indicarte mucho más al respecto.

Un saludo

• Así lo haré, muchas gracias y disculpad mi insistencia en el tema. A la espera estoy de la respuesta que me den los compañeros de cámara.

• a mi tb me ocurre Chemaese ruido en la preview de la foto tiene muchísimo ruido y he cambiado 2 veces de unidad y ocurre igual en toda

• @{vicent94} Gracias por decirlo, me quedo algo más tranquilo, ojalá en las próximas actualizaciones lo solucionen

• Administrador

Buenos días, @{ChemaTaker}

Nos alegramos que ahora nos creas 😉

Este ruido en la preview es porque no se aplica el postprocesado y la escena necesita levantar la luminosidad por la oscuridad que dectecte (en ocasiones aunque nosotros veamos que hay luz "suficiente", un sensor diminuto no).

Estamos trabajando para mejorar este comportamiento.

Un saludo

• Hola,

Me uno a éste tema. Me encanta el teléfono por todo, la única pega es en la cámara por ese aspecto.

Un saludo

• Veo que se van uniendo más personas, no soy el único jajajaja Ojalá lo solucionen prontito.

• Beta Cámara BQ X Pro

Sí, el tema de la cámara se nota que aún no está pulido.

• Acabo de comprar este mobil y no estoy satisfecha con la cámara trasera. Las fotos salen con mucho ruido (borrosas) y muy iluminadas en lugares dónde hay poca o nada de luz. Eso no pasa en comparación con mi antiguo mobil de otra marca tomando la misma fotografia, que queda perfecta.