Me fusiona contactos de diferentes cuentas por error

• Últimamente, tanto a mi mujer como a mi, nos pasa algo muy molesto y que te puede dar más de un disgusto. Cuando entras en la agenda para llamar, por ejemplo en un contacto que tiene un solo número de teléfono, le aparecen dos y uno de ellos, resulta que es de otro contacto que lo ha añadido ahí. El caso, es que si entras en la edición del contacto, el otro número no aparece, pero si que está en la App de teléfono.

Me lo hace con diferentes contactos, incluso cuando estos pertenecen a dos cuentas distintas. Además nos pasa en dos dispositivos distintos: X5 y X5 Plus, con Android 6 y 7 respectivamente.

También comentar, que luego entro en Google Contacts y ahí aparece todo correcto, parece ser un problema solo de la App de teléfono. Como os podéis imaginar, no es nada agradable, llamar a un contacto y que te conteste otras persona, la cual además sabe quien eres, porque te tiene en su agenda...

Muchas gracias.

• Buenas tardes:

@{jnavarro} ¿Donde tenéis los contactos almacenados?¿Cuál es el nº de compilación de cada dispositivo? Puedes verlo en Ajustes - Información del teléfono.

Un saludo.

• @jnavarro @MGuijarro a mi me paso hace un par de semanas con un contacto y me dí cuenta del cambiazo usando telegram. Al final eliminé uno de los contactos, que era una persona con la que hace mucho tiempo no tenia ya contacto, y ya no he visto que me haya vuelto a ocurrir.
    En el terminal que me pasó es un X.

• Buenas tardes:

@{jnavarro} ¿Donde tenéis los contactos almacenados?¿Cuál es el nº de compilación de cada dispositivo? Puedes verlo en Ajustes - Información del teléfono.

Un saludo.

Disculpad, por otro problema que tenía con el teléfono, lo actualizaron al X Plus. El problema, es que sigue sucediendo. Sobre todo, cuando quiero llamar a un cliente y llamo por error a otra persona que no es el.

Puedo decir, que también sucede con otras aplicaciones de contactos, no solo con la nativa. También sucede otra cosa, que voy a contar de forma más detallada: imaginad, que tengo el contacto Papá y Mamá. Quiero llamar a Papá y resulta que a quién llamo, es Mamá, pero no muestra que es ella, hasta que no está en la pantalla, donde empezaría a sonar el tono. Pues resulta, que si elimino ese contacto que muestra como Papá, pero es Mamá, me dice que no se pueden eliminar los contactos de "lectura" pero si ocultarlos.

Mi número de compilación es 2.3.0_20171113-1452

Muchas gracias.

• @{jnavarro} a mi me ha pasado lo mismo, es cosa de una actualizacion de Gmail, para solucionarlo hay que editar el contacto del problema y bajo del todo veras que pone contactos enlazados, creo y eliminas el que no corresponda.

• @{jnavarro} a mi me ha pasado lo mismo, es cosa de una actualizacion de Gmail, para solucionarlo hay que editar el contacto del problema y bajo del todo veras que pone contactos enlazados, creo y eliminas el que no corresponda.

Pero me pasa muchas veces y no me veo haciendo ese paso cada vez que me suceda. Además, esto no me asegura que no me vuelva a pasar, ya se ha repetido con un mismo contacto, después de arreglarlo.

• @{jnavarro} Entiendo que todos los contactos con los que estás teniendo problemas se encuentran almacenados en tus cuentas de Google, ¿no? 

Si no es así, muévelos y verifica si el funcionamiento sigue siendo el mismo.

De todos modos, ¿solamente te aparecen vinculados en la app de teléfono? ¿Si accedes al contacto desde la app de contactos, también aparecen vinculados?

¿En algún momento combinaste de forma manual los contactos duplicados (esto puede hacerse desde la propia app de contactos, o bien desde un PC)?

Un saludo.