Es a día de hoy una buena compra?

• Se me ha roto el móvil y estoy pensando en cambiar.

Me gustan los móviles de 4-4.5 pulgadas y éste es uno de los que me gustan.
    El tema dual sim REAL me viene genial, porque tengo 2 tarjetas y así complemento también los 16gb.
    Mi pregunta es si se va a quedar obsoleto dentro de poco? La mayoría de reviews que leo son del año 2015 y hablan de asegurar actualizaciones durante dos años-
    Ya he visto que está prevista la actualización a nougat, pero y si después no lo actualizan?
    Vengo de un iphone y no entiendo mucho de android, tuve uno pero hace bastantes años.
    La cuestión es si despues de nougat no hay nuevas actualizaciones, el móvil en que se queda? No te puedes instalar las nuevas aplicaciones, pero tiras con lo que tienes?
    O un día con una nueva actualización de alguna app tipo whatsapp, twitter ya no la puedes instalar y se te queda obsoleto?

• Agradezco cualquier tipo de ayuda. Gracias

• MVP

Si no actualizan después de Nougat lo único que no tendrías serían las actualizaciones de seguridad que saca Google. Las aplicaciones seguirían funcionando. Nougat está en el 10 % de los terminales con Android. Pasará mucho tiempo hasta que salgan aplicaciones que necesiten una versión posterior de Android para funcionar.

¿De 5 pulgadas no te gustan los terminales?

• Gracias por el comentario mimecar,
    No, un terminal de "la manzana" con 4,7 se me hace grande.
    Yo utilizo el móvil para poco. Algún juego, whatsapp y podcasts. Con uno de 4-4.5 voy bien

• MVP

Con esa pantalla bq tiene el Aquaris A4.5 y el M4.5 (son similares). A nivel de aplicaciones no deberías tener problemas. Lo único que tienes que tener en cuenta es que el A4.5 es un terminal que ya tiene tiempo en el mercado. Si le pones un juego que necesite muchos recursos del teléfono seguramente le cueste moverlo.

• jaime9932 dijo:
    Gracias por el comentario mimecar, No, un terminal de "la manzana" con 4,7 se me hace grande.. Yo utilizo el móvil para poco. Algún juego, whatsapp y podcasts. Con uno de 4-4.5 voy bien
    Entiendo que un móvil de 5 se te haga grande, a mí también me pasó con el U Plus, al principio me parecía una mesa camilla porque lo más grande que había tenido eran 4.7 y aunque la diferencia no era mucha, la falta de costumbre hacía que se notase mucho. De hecho mi actitud ante las 5 pulgadas era más resignación que otra cosa.

Pues bien, ahora no volvería a 4.5 ni loco. No te voy a hacer una lista de ventajas porque es algo muy personal, pero sinceramente creo que pasar de 4.5 a 5 no es para tanto y merece la pena.

Pero voy a dejar el tema del tamaño aparte y te voy a comentar otro factor por el que te recomiendo encarecidamente un U Plus o incluso si vienes de "la manzana", un X o X Pro (si puedes estirar presupuesto, claro). El A4.5 no es que sea una porquería de móvil, pero tiene sus problemas y en mi opinión no es a día de hoy una compra tan recomendable como el U Plus porque es un móvil que BQ no controla al 100% y donde Google mete la mano hay problemas. El U Plus es un terminal en mi opinión mucho mejor en muchísimos aspectos: mayor pantalla, lector de huellas, cuerpo metálico, mejor rendimiento, Android mejorado por BQ, etc.

Este último aspecto es, para mí, fundamental. Tal y como viene de Google, Android tiene un funcionamiento  y un diseño que en mi opinión son un asco. BQ retoca poco el interfaz de Android, pero lo retoca con el usuario final en mente y se nota. En el A4.5 te vas a encontrar con muchas cosas que no funcionan de una forma racional porque Google lo ha decidido así, mientras que en un U Plus te vas a encontrar un Android mejorado considerablemente por BQ.

Si tienes un presupuesto ajustado, la diferencia entre el A4.5 y el U Plus no es para tanto, y tienes también el U y el U lite. Si tu presupuesto se puede aumentar, el X y el X Pro son dos auténticas bestias, de hecho son los móviles que recomiendo siempre a la gente que estaba dispuesta a gastarse un pastizal en un móvil de gama alta de otra marca, porque creo que estos son mejores.

Yo tengo un A4.5 y un U Plus, y te garantizo que el A4.5 se queda guardadito donde está mientras el U Plus funcione, porque no hay comparación.

• La verdad que buscando en Android un 4", dual SIM y buscando buenas actuaciones... Parece que buscas un perro verde jeje. Ahora mismo los móviles de esa diagonal que me vienen a la cabeza son este mismo, los moto e (2a generación, las nuevas ya suben a 5") y los Xperia Compact (x compact, z5 compact) que suelen ser de 4,6" (móviles más top que los que cito).

Los tres fabricantes se suelen portar bien con las actualizaciones, pero ten en cuenta que los que digo de bq y Motorola ya tienen casi dos años (ni Google ofrece más de dos de actualizaciones). Pero ésto no quiere decir que pasando esos dos años tengas que tirar el móvil, únicamente no recibirás las últimas novedades de los sistemas que salgan ni los últimos parches de seguridad.

Ahora el tema de la dual SIM ya complica más las cosas si cabe. Me parece que los japoneses no lo implementan, Bq sí y Motorola también. Pero aquí vas a tener que decidir qué perder (creo que no queda otra). Si quieres pantalla "compacta" y dual sim: bq A4.5 o moto e2 pero vas a perder en actualizaciones. Si quieres pantalla "compacta" y actualizaciones: coge lo más nuevo compacto de los nipones, y perderás la Dual Sim.

El consejo que te doy es que "pierdas" en una pantalla pequeña y subas a las 5" o 5.2". Creo que la pantalla es a lo que más rápido te acostumbras. Así podrás tener un móvil nuevo, que recibirá año y medio mínimo de actualizaciones y tendrás tu dual SIM.

• Habiendo usado el A4.5 un año y medio lo veo bien en calidad/precio.

En el tema de software y rendimiento se está empezando a estancar (1GB de RAM con las aplicaciones de hoy día se queda muy justo), pero Android 7 llegará y eso te da horizonte para usar el móvil.

Personalmente, mi punto favorito es el tamaño. 4.5" son ideales, se me ha caído muchísimas veces el móvil y debido a su mediano tamaño no se ha roto la pantalla nunca, ni un rasguño. Es un móvil muy resistente y eso es importante. A la vez, no se me quedan pequeños. Si pretendes ver películas puede que sea poco para ti, pero para whatsapp y navegar está bien.

Yo creo que BQ tiene terminales más modernos que puedan darte lo que necesitas, pero si sigues convencido, el A4.5 cumplirá tus expectativas.

• Buenos días, a la pregunta si sigue siendo buena compra el A4.5 yo creo que no es buena compra y no se si alguna vez a llegado a serlo. Lo bueno que tiene es el tamaño, que para mi gusto 4.5" es perfecto que cabe en el bolsillo.

Y no entiendo por que los fabricantes no fabrican smartphones de menos de 5" con buenas prestaciones y pa mi gusto un smartphone de 5" a mi se me hace ya gigante, ya tuve uno y no me acostumbré y me pasé al de 4.5 k para mi es perfecto en tamaño. Pero estoy buscando para cambiar de smartphone y no hay ni bq ni de ninguna marca que tenga prestaciones modernas con una pantalla de menos de 5", no lo entiendo.

• Buenos días, no entiendo por que los fabricantes no fabrican smartphones de menos de 5" con buenas prestaciones y pa mi gusto un smartphone de 5" a mi se me hace ya gigante, ya tuve uno y no me acostumbré y me pasé al de 4.5 k para mi es perfecto en tamaño. Pero estoy buscando para cambiar de smartphone y no hay ni bq ni de ninguna marca que tenga prestaciones modernas con una pantalla de menos de 5", no lo entiendo.

Pues seguramente no les parezca rentable tener que gastar todo lo que conlleva desarrollar un móvil para un nicho demasiado pequeño (ellos tienen analistas para hacer estudios de mercado). 

• Pues para los analistas de mercado; yo me uno a la petición de un 4,5" potente. Los móviles de 5" me parecen extremadamente incómodos. Y para ver pelis, o jugar ya uso la tablet. El tamaño del A45 me parece ideal. No me compré otras opciones porque se disparaban de precio, y pasado un año (y pese al retraso con Nougat) creo que la compra no ha sido mala, sobre todo por el precio pagado. Las pegas que tiene son, en su mayor parte, achacables a Google. Así que animo a BQ a desarrollar un sustituto del A45 sin Android one, que seguramente mejore la experiencia.

Saludos,

• @jaime9932, yo coincido al 100% con la opción de @DervishD.

Yo cuando empecé con esto de los smartphones empecé con un coreano de 3'5". Ya me parecía grande! Luego ese teléfono acabó en la piscina y, como ya habían teléfonos de más de 4" y los de 3.5 ya habían dejado de existir me pillé uno de la misma marca pero de 4". Se me hacía tan grande que estuve a punto de devolverlo. Al final me acostumbré. Un año más tarde empezó a fallar. Píxeles muertos por la pantalla (la mitad volvían a funcionar y la otra mitad no), el puerto de carga funcionaba cuando quería (con lo cual, no podía cargar el teléfono) y otras muchas cosas más. Me pasó lo mismo que con el de 3.5", los teléfonos de 4" empezaron a dejar de existir y empecé a buscar de otras marcas. Encontré el Aquaris E4 de BQ y me pareció una opción muy jugosa. Dió la casualidad de que aquella misma semana se presentó la gama M y, como el E4 ya tenía un año, pensé en uno de esta nueva gama. Me cogí el M4.5 cuando salió. Se me hacía enorme. Era un teléfono que me encantaba por todo. Al final me acostumbré al tamaño y me resultaba perfecto. A mediados de julio del año pasado tuve un problema con el M4.5 (el servicio técnico se portó muy bien) y utilicé durante dos semanas un M5 prestado. Ese teléfono me encantó. Su tamaño era perfecto, la cámara ideal, batería magnífica. Me gustó tanto que al final acabé con el U Plus. Para mi, por 200€, es un telefonazo. Una cámara buenísima, lector de huellas (para mi ya es un imprescindible), batería muy, muy buena, rendimiento muy decente. Un telefonazo. Ahora mismo, no puedo volver a un teléfono más pequeño. Cuanto más grande sea un teléfono, para mi, mejor (sin pasarse, claro. No voy a ir con un teléfono de 6" por la calle :)) ). Conclusión? Al final te acostumbras. He pasado de tener un teléfono de 3.5 pulgadas a uno de 5 y no me arrepiento. Para consumir contenido multimedia es una gozada. Las 5.2" de los Aquaris X y X Pro, para mi, están en la medida perfecta. E incluso me lanzaría a un 5.5" (eso sí, le pondría el requisito de "menos marcos" que se está poniendo tanto de moda).

Te recomiendo que te animes a un teléfono de 5". No digo que el A4.5 sea una mala opción pero ya tiene casi dos años a sus espaldas y no hay mucho más allá donde mirar.

Si tienes un presupuesto de unos 200€, te recomiendo alguno de la gama U de BQ. Si tienes un presupuesto de unos 300€, te recomiendo el nuevo Aquaris X. Si tienes unos 350€ de presupuesto, te recomiendo el Aquaris X Pro. Estos dos últimos teléfono son para muchos medios los reyes de la gama media y hay quien dice que el X Pro puede competir con algún gama alta.

Un saludo!

• Me uno a todos los que piden un terminal potente y decente de 4.5". Es un tamaño perfecto, y con el A4.5 mi experiencia en relación al tamaño es la mejor. No quiero móviles más grandes porque tampoco los necesito solo para chatear. No miro películas, no juego en el móvil, no necesito más móvil. Pero sí uno con una cámara mejor, con más RAM y con algo mejor rendimiento. Ya he comentado que mi experiencia con el A4.5 es positiva, pero realmente podría ser mejor de ser un móvil algo más potente.

• marcs dijo:
    Habiendo usado el A4.5 un año y medio lo veo bien en calidad/precio.

En el tema de software y rendimiento se está empezando a estancar (1GB de RAM con las aplicaciones de hoy día se queda muy justo), pero Android 7 llegará y eso te da horizonte para usar el móvil.

Personalmente, mi punto favorito es el tamaño. 4.5" son ideales, se me ha caído muchísimas veces el móvil y debido a su mediano tamaño no se ha roto la pantalla nunca, ni un rasguño. Es un móvil muy resistente y eso es importante. A la vez, no se me quedan pequeños. Si pretendes ver películas puede que sea poco para ti, pero para whatsapp y navegar está bien.

Yo creo que BQ tiene terminales más modernos que puedan darte lo que necesitas, pero si sigues convencido, el A4.5 cumplirá tus expectativas.
    Soy de la misma opinión. He tenido el Bq 3,5, el E4, y desde hace 10 meses el A4.5.
    Tuve el X de 5 pulgadas y se lo pase a mi hijo (que se rompió el suyo), se me hacia demasiado grande y para mi uso me era incomodo. Mi otro hijo ya tenia el A4.5 desde hacia casi 1 año.
    Mi A4.5 es de 2gb, lo uso sin pretensiones (whatsapp, algunos juegos, internet y conexiones varias con correos, PC,....). La verdad, para mi uso voy muy sobrado de capacidad con una targeta de 16gb para fotos,videos,.... Ojala sacaran algo similar de ese tamaño.
    También comentar que lo llevo con funda de goma (la gummy de Bq) y se me ha caido mas de 20 veces,,,,,incluso en moto!!!, y ahí sigue como un campeón.
    Yo vivo en Andorra, y el A4.5 de 2gb lo puedes comprar por 117€ (por si te sirve de algo).

• Hola,

Coincido que las características físicas del terminal son únicas y excelentes. El rendimiento en general del terminal es muy satisfactorio, siendo un terminal que ya tiene casi 2 años. Un A4.5 2017 estaría genial, con unas características técnicas mejoradas y actualizadas.

Saludos.

• No, y son muchas las razones.
    Lo único bueno de este terminal es que tiene dual sim con 4.5", características muy difíciles de conseguir hoy en día.
    Yo lo compré por el tamaño de pantalla y porque era bq, a día de hoy no lo volvería a comprar ni loca.
    Cuando entra una llamada, en muchas ocasiones no aparece la pantalla para contestar, el muchas ocasiones es 9 de cada 10, aparece el icono de llamada entrante en la zona superior de la pantalla pero no hay forma de contestar la llamada. Se bloquea continuamente, lo compré a mitad de enero y ya he perdido la cuenta de las veces que lo he reiniciado a los valores de fábrica. Yo lo utilizo para email, Telegram, llamadas, música y un único juego. Desde el último reinicio a valores de fábrica no he vuelto a instalar nada que no sea el telegram y sigue sin funcionar bien.
    El bluetooth funciona cuando le da la gana, he dejado de usar la pulsera de actividad porque no hay forma, la música para cuando le da la gana, y en telegram hay veces que no puedo contestar sino apago y enciendo el móvil, y la lista sigue.
    Muchos usuarios se quejan del tema actualizaciones, yo me conformo con que el móvil funcione, no necesito lo último de lo último y, las actualizaciones de seguridad no han solucionado los problemas que tiene,hay días que funciona de maravilla y la mayoría de días desespera.
    Tenía un bq E4.5 que funcionaba a las mil maravillas, se me rompió la pantalla y dejó de funcionar, cuando vi que este terminal era el único terminal que tenían con pantalla 4.5 y encima bq no me lo pensé dos veces, era un bq!!
    Ahora por fin he empezado a trabajar y el mes que viene me cambio el móvil, no sé cual será pero sé que no será un bq, con las tablet también he tenido muy mala experiencia y, en cuanto pueda pasaremos de tener en casa 4 terminales de esta marca a no tener ninguno.
    Si quieres un terminal bq coge cualquiera, pero no este.

• Hola,

@muthmo Pues mi experiencia con bq es muy satisfactoria, tanto en Tablet como en Smartphone.

Saludos.

• Administrador

Buenos días,

@muthmo El primer comentario que escribes en el foro ha sido para hablar mal del terminal (y no para solicitar ayuda para solventar los problemas que dices tener). Pensaría que te has registrado expresamente para eso..... Si realmente tienes problemas con el terminal y ves que restableciendo no se solucionan, lo adecuado es que te pongas en contacto con nosotros o soporte para que tu terminal sea revisado en el SAT, en lugar de volver a restablecer el dispositivo una y otra vez. Tenemos a vuestra disposición muchísimos medios de contacto: Twitter, Facebook, Mibqyyo, soporte telefónico y, además, también tenemos compañeros que atienden en foros externos y webs especializadas.

Entiendo que puedas estar enfadada pero, por lo que dices, en ningún momento te has puesto en contacto con ningún equipo de soporte o, al menos, no has enviado tu terminal al SAT.

Si estás interesada en que echemos un vistazo a tu dispositivo contacta con nuestros compañeros de soporte:
    https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.

• No lo recomiendo