Fallo táctil pantalla

• Desde hace un par de semanas me iba fallando la pantalla táctil de mi E5, no le eché mucha cuenta porque era inapreciable, pero desde la semana pasada ha ido a peor hasta que cada vez me falla más y este fin de semana me ha dejado tirado.
    Funciona cuando quiere y lo mismo no va en horas, sólo me permite desbloquearlo y luego se va el táctil durante un rato, se lleva media hora sin dar ningún problemas y luego falla de nuevo o funciona y falla por igual (entró en una web y al segundo me falla, luego funciona de nuevo y luego vuelve a fallar y seguir así).
    Hace 5 meses le cambié la pantalla táctil porque se me partió y me ha ido perfecto, en teoría no tendría que ser ese el problema, así como que tampoco le ha dado ningún golpe.
    Me han dicho que puede ser por la reciente actualización pero no se como descubrirlo y llevarlo a arreglar para que me engañen porque no sea la pantalla como que no.
    Me podríais ayudar o ver como solucionar el problema? De ser la pantalla ya pasaría de arreglarlo y me compraría otro.
    Saludos.

• Buenos días:

@{camirero} En primer lugar te agradecería que me indicaras cuál es tu modelo exacto de dispositivo (E5 HD, E5 FHD, E5 4G o E5s).

¿La sustitución de pantalla la realizaste por tu cuenta?¿La pantalla que colocaste es original? Si no es así, aunque haya sido reparado hace unos meses, es posible que pueda ser el origen de la incidencia.

Por otro lado, ¿tienes protector de pantalla instalado?¿Los problemas los encuentras mientras el terminal está cargando?

Un saludo.