La duración de la batería

• Hola, hace un par de semanas he notado que la duración de la batería es bastante menor. En el apartado de batería el SO Android me consume un 24%. Alguna solución?

• Buenas tardes:

@Sergiogarcia_7 Habitualmente el consumo de SO Android puede deberse a la sincronización constante de las Google Apps entre otras apps descargadas ¿Este proceso consume siempre mucho o solo lo observas en el actual ciclo de carga?

Para poder valorar el consumo de batería de tu dispositivo, sube las siguientes capturas cuando el dispositivo se encuentre en un porcentaje entre el 10% - 5%:

-En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    -En Ajustes/Batería/Pantalla, porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    -En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.

Saludos.

• Buenas tardes, a mi me ocurre lo mismo que a otros usuarios. La batería de mi móvil se consume bastante rápido, lo he cargado hace media hora y me ha bajado, sin apenas utilizarlo, al 86%.
    He realizado varias cargas completas, dejando que se apague y cargándolo al 100% y me sigue pasando lo mismo.
    También hace unos días se me apagaba antes de llegar al 1-2%, unas veces se apagaba al 7%, otras veces al 10%.
    Un saludo

• Si está en garantía, te la cambian sin problemas.

• Buenos días:

@marian79 Comprueba si la autonomía de la batería mejorando realizando la carga con otro cable USB y cargador de corriente diferente.

Asimismo, para tratar de mejorar este comportamiento, te sugiero que pruebes a calibrar la batería siguiendo estos pasos:

1. Usa tu dispositivo hasta que la batería se agote por completo o el dispositivo se apague. Si se hiberna, se suspende o se apaga, enciende de nuevo hasta agotar completamente la batería.

2. Sin encender el dispositivo conecta el cargador y carga completamente la batería (al ponerlo en carga, el dispositivo se encenderá la pantalla con el icono de carga; lo dejaremos cargando en reposo).

3. Deja el dispositivo completamente cargado y enchufado a la corriente durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.

4. Desconéctalo y úsalo normalmente hasta que de nuevo, se agote completamente la batería.

5. Repite el proceso 2 veces más y la batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.

Saludos,

• Me pasa exactamente lo mismo que a @marian79. No obstante cuando tenga la batería sobre el 10-5% subo las capturas. Gracias.

• Gracias por las comprobaciones @Sergiogarcia_7 

Nos mantenemos atentos del hilo para revisar las capturas.

Un saludo,

• He estado varios días calibrando la batería como indicabais y parecía que duraba un poco más, aunque no como antes. Esta mañana he tenido que cargar la batería antes de que llegara a 0% y desenchufar el cargador antes de que se cargara por completo al 100% y hace un rato cuando tenía un 40% aproximadamente se me ha apagado. Lo he encendido y mostraba un 7%.

• Te mando las capturas Gmartinez:

- Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo:

- Ajustes/Batería/Pantalla, porcentaje de consumo y duración de pantalla activa:

- Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.

Un saludo, y gracias por atenderme.

• Buenos días:

@marian79 Si tras calibrar la batería el dispositivo presenta apagados en un porcentaje aproximado al 40% todo apunta a que la batería está dañada. Para ofrecerte una solución, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/. Desde allí te informaremos a la mayor brevedad posible

@Sergiogarcia_7 Gracias por las capturas adjuntadas. Revisando el tiempo de duración en uso y teniendo en cuenta las apps y procesos que han estado consumiendo batería, considero que se encuentra por debajo de los parámetros normales. Si tras calibrar la batería no observas ninguna mejora, te recomiendo que contactes con los compañeros de soporte para reportar esta incidencia. Para agilizar la resolución, puedes enviarle estas mismas capturas de pantalla.

Saludos,

• Gracias por las capturas @marian79

En tu caso no se observan apagados en la gráfica de batería ¿El problema que comentas de apagados a partir del 40% te ocurrió posteriormente? ¿Esto te sucede habitualmente? 

Asimismo, en este dispositivo también se observa que la duración es mayor que la reportada por el otro usuario de este hilo pero aun así se encuentra por debajo de lo que debería.

En cuanto tengas la posibilidad, solicita la llamada al departamento de soporte.

Saludos,

• Así es, el apagado al 40% me ocurrió posteriormente. Solo me ha ocurrido una vez al 40%, las otras veces se me apaga por debajo del 10%, antes de llegar al 1-2%.
    Gracias

• Vale, calibraré la batería a ver si veo mejora, sino contactaré con el soporte. Muchas gracias.

Un saludo.

• Gracias a ti por la información @marian79

Para seguir tratando el caso, solicita la llamada a soporte como te sugerimos previamente y desde allí te ayudamos con la incidencia de batería que comentas.

@Sergiogarcia_7 ¡De nada!Espero que haya suerte y puedas solucionarlo. Seguimos por aquí para cualquier duda 😉

Saludos,