Bq Aquaris U Plus

• Buenas a todos.
    Actualmente tengo un bq U Plus, tiene 6 meses, las fotos y vídeos desaparecen de la galería pasados unos días, da igual la configuración , si es en la memoria del teléfono o en SD, igual desaparecen, no tengo ningún programa de limpieza y con el Es File Explorer tampoco las encuentra, alguien que pueda ayudarme.
    Gracias

• MVP

Comprueba que no tienes un archivo llamado .nomedia en la carpeta de las fotos.

En es File Explorer pon ver archivos ocultos.

Tienes la versión de pago o la gratuita?

• Puede haber otro problema. Si usas Google Photos, hay una opción en los ajustes que hace que todo lo que se suba a Google Photos en el backup automático se elimine del terminal. Eso hace que esas fotos y vídeos desaparezcan de la galería, pero siguen estando en Google Photos.

Esa opción, que yo sepa, no está activada por defecto, pero por la razón que sea ya me he encontrado a dos personas que la tenían activada (y no recuerdan haberla activado) y que tenían el mismo problema que tú, hacían fotos o vídeos y al cabo de unos días desaparecían. En ambos casos eran personas que conectaban el móvil a Internet usando Wi-Fi ocasionalmente cada dos o tres días, momento en el que se subían estas fotos/vídeos y eran borradas del terminal.