Pérdida continua de señal GPS

• Desde hace tiempo es imposible utilizar el GPS con aplicaciones como Google Maps o Sygic. Continuamente pierde la señal y es imposible utilizarlo. He leído varias preguntas y soluciones y las he aplicado todas, pero sigue sin funcionar. Estoy encantado con el móvil pero para mí es fundamental el uso del GPS y me estoy ya planteando cambiar el móvil...a otra marca por supuesto. Me da mucha pena y eso que he recomendado BQ a muchísima gente, pero este tema del GPS es un punto que me ha hecho replantearme el uso de esta marca...¿alguna solución al respecto?

• Buenos días:

@{konpa} ¿Podrías indicarme cuál es el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde Ajustes - Información del teléfono.

¿Te ocurre a raíz de instalar alguna aplicación, o realizar alguna acción en concreto?

Un saludo.

• Buenas,

El numero de compilación es 1.5.3_20150618-1313

No, a raiz de una actualizacion que hizo empezó a fallar...no recuerdo cuando fuè pero a partir de entonces es imposible utilizar ni Google Maps ni Sygic...

Muchas gracias

• Beta U Plus Oreo

Buenas,

El numero de compilación es 1.5.3_20150618-1313

No, a raiz de una actualizacion que hizo empezó a fallar...no recuerdo cuando fuè pero a partir de entonces es imposible utilizar ni Google Maps ni Sygic...

Muchas gracias

Lo ideal, para descartar problemas mayores, es que se hiciese Factory Reset al terminal, teniendo en cuenta el tema de que se tiene que hacer una copia de seguridad de datos y contactos antes. Si comentas que el problema te surgió a raíz de una actualización OTA, creo que por esa vía solucionarás esa circunstancia...

• Buenos días:

@{konpa} Todavía tendrías actualizaciones pendientes de hacer, en concreto, tendrías disponible la actualización a Android Lollipop.

Por lo que lo primero que te recomendaría sería realizar la actualización desde Ajustes - Información del teléfono - Actualizaciones de sistema - Actualizar a Android Lollipop. 

Si tras ello el funcionamiento sigue siendo el mismo, se podría realizar un restablecimiento a datos de fábrica, o un Factory Reset como apunta @{impreza233}. De cualquiera de estos modos, se restablecerá el terminal a los valores originales y descartaremos cualquier error de optimización de firmware.

Un saludo.