Sonido Saturado en la grabación

• Hola, tengo problema en la grabación de video, el sonido cuando hago grabaciones en conciertos se satura y se oye fatal. A veces se satura tanto que en la reprodución del video el sonido es intermitente (ruido-silencio....)
    Hay alguna manera de regular el volumen de entrada en la grabación?

saludos y gracias!

• Buenos días:

@nestre El nivel de volumen que capta el micrófono no es posible modificarlo en la aplicación de cámara nativa.Únicamente tienes la posibilidad de desactivar el cancelador de ruido desde el toggle "Reducción de ruido".

No obstante, debes tener en cuenta que seria algo normal que el micrófono capte el sonido distorsionado o poco nítido, cuando realices grabaciones en entornos con excesivo volumen, como un concierto o partido de fútbol.

Un saludo,

• Es normal y pasa en la mayoría de moviles de distintas marcas. Lo que pasa es que a algunos se les nota mas y a otros menos.

La solución mas efectiva para esos casos, si quieres grabar ambientes de conciertos y demas... existen micrófonos pequeños externos mejor preparados que el interno del movil, y con apps como opencamera y otras puedes indicar que se grabe con micro externo.

• @GMartinez @zoreus78 Gracias por la respuesta, pero no debería ser normal, de hecho, mis amigos grabaron en el mismo concierto con sus móviles  y el audio no distorsiona. Lo normal es que se pudiera controlar el volumen de entrada para evitar la saturación en ambientes muy ruidosos. O que este proceso lo hiciera automaticamente. no?

Tampoco se puede hacer a partir de ninguna aplicación?

GMartinez dijo:
    Únicamente tienes la posibilidad de desactivar el cancelador de ruido desde el toggle "Reducción de ruido".

Como puedo activar el cancelador de ruido?

• En mi comentario pongo que es normal en la mayoría de moviles, y que otros se les notara mas o menos, si los que mencionas van mejor es obvio que por lo que valen de precio y las piezas que montan, evidentemente tendran mejores micros incorporados.

Aqui debatimos por el BQ, y creeme, yo ahora tengo un modelo chino de otra marca conocida, con mejor hardware y sin embargo en lo que se refiere a este tipo de grabaciones es incluso peor que el BQ.

Algunos fabricantes meten modificaciones para mejorar, como el toggle del ruido y demas, pero si el micro no da para mas, no da.

Sinceramente prefiero usar un micro externo si acaso (valen muy poco) a gastarme el dinero que valen los moviles que mencionas.

• Buenas tardes:

@nestre 
    Al menos en las aplicaciones nativas no es posible modificar el volumen del micrófono.

Como te indicaba en el mensaje previo, puedes activar/desactivar el cancelador de ruido desde el toggle (Acceso directo de la barra de notificaciones) llamado reducción de ruido.

Si no tienes sacado el toggle, pulsa el icono del lápiz que aparece al bajar la barra de notificaciones y saca el toggle junto al resto de los que están visibles.

Somos conscientes que en determinadas situaciones de excesivo ruido las grabaciones de vídeo pueden no tener la calidad de audio óptima, no obstante, teniendo en cuenta el entorno en el que se realiza, es normal que se pierda la calidad en la grabación.

Nuestra intención con cada actualización de software es la de optimizar el funcionamiento del equipo, y así hacemos con todos los aspectos que nos es posible. 

No obstante en el caso que nos reportas, no es posible ya que se trata de una limitación del hardware y es el funcionamiento esperado del micrófono del dispositivo.

Saludos,

• ok, gracias por las aclaraciones

• ¡De nada @nestre!

Dado que la consulta inicial está resuelta procedemos al cierre del hilo.

Seguimos por aquí para cualquier consulta que quieras trasladarnos 😉

Un saludo,