Necesito desactivar el bloqueo magnetico

• Hola, hace cosa de un mes me compré la funda dúo para el X5 plus...que pena de funda.. me arrepiento de haberme gastado 25€ en una funda que promete que activa y desactiva la pantalla y no lo hace...

De hecho lo hace pero no como debería...al abrir la tapa no hace nada, pensaba que era por la actualización a nougat (ya lo arreglarán pensaba) tengo que desbloquearlo con el botón, pero al poner la tapa por detrás para estar mas cómodo de repente se bloquea. Ya he desistido con el soporte técnico de BQ, como no lo compré en la tienda web no pueden hacer nada...(no había stock). Tampoco la puedo devolver por el tiempo y está usada.

Estoy a un paso de tirar la funda por la ventana, no sabéis lo frustrante que es estar con el móvil y que lo bloquee de repente al poner la tapa por detrás.

Con lo cal solo me queda el desactivar de alguna forma el bloqueo magnético. Alguien de aquí me puede ayudar? gracias.

• Beta U Plus Oreo

Creo que el Hall Sensor (el sensor magnético del cual hablas), no se puede desactivar vía software en este modelo, ya que no existe ningua opción para ello en Ajustes. Puede ser que la funda que le hayas comprado al terminal interfiera con dicho sensor cuando la colocas en el terminal, de ahí el comportamiento que describes. Sé que es duro, pero mi consejo sería que cambiases de funda, debido a que la que dispones actualmente, interfiere con el funcionamiento normal del terminal.

• Si, es lo que tendré que hacer pero eso de haber tirado 25€ a la basura no me inspira confianza por parte de BQ,una funda OFICIAL que haga eso y que no se hagan cargo me parece fatal. No soy root ni tenía pensado hacérselo a este dispositivo pero visto lo visto...

• Beta U Plus Oreo

Si la funda es oficial, no tardes ni un segundo en comunicar esta circunstancia a Soporte, ya que puede haber algún problema con el accesorio correspondiente:

https://www.bq.com/es/support/

• Ya lo hice, pero como no la compré en la tienda bq de la web pues no pueden hacer nada. Que me ponga en contacto con la tienda donde la compré (un APP) pero la cuestión es que la funda no la puedo devolver, porque ya tiene alguna marca de uso. Pensaba que tendría alguna garantia o similar, o que teniendo el seguro de bq contratado y funda oficial me atenderían pero nada..Su unica contestación es que vaya a la tienda donde lo compré (solo les quedaba esta funda). Hay alguien que la tenga tambien?

• Banned

Ya lo hice, pero como no la compré en la tienda bq de la web pues no pueden hacer nada. Que me ponga en contacto con la tienda donde la compré (un APP) pero la cuestión es que la funda no la puedo devolver, porque ya tiene alguna marca de uso. Pensaba que tendría alguna garantia o similar, o que teniendo el seguro de bq contratado y funda oficial me atenderían pero nada..Su unica contestación es que vaya a la tienda donde lo compré (solo les quedaba esta funda). Hay alguien que la tenga tambien?
    Creo que te estás liando un poco. Sí la funda no funciona bien vas al comercio donde la compraste, que es quien tiene que responder de la garantía y que te la cambien o te devuelvan el dinero, no tiene más vuelta de hoja.

El seguro adicional es para el móvil, la funda no tiene nada que ver con esta cobertura.

• Haber compañero no te compliques tanto, yo la tengo y cuando te falle, que es muy de vez en cuando, reinicia el X5 plus y asunto arreglado, saludos

• No se puede desactivar el bloqueo magnético.

• tomizo dijo:
    Haber compañero no te compliques tanto, yo la tengo y cuando te falle, que es muy de vez en cuando, reinicia el X5 plus y asunto arreglado, saludos

Reiniciando no se me soluciona el problema, y no me ocurre de vez en cuando, me ocurre siempre, cuando abro la tapa del móvil, aprieto el botón porque no se desbloquea y al poner la tapa por detrás para no estar como si estuviera leyendo un libro., de repente se bloquea.

• Beta U Plus Oreo

tomizo dijo:
    Haber compañero no te compliques tanto, yo la tengo y cuando te falle, que es muy de vez en cuando, reinicia el X5 plus y asunto arreglado, saludos

Reiniciando no se me soluciona el problema, y no me ocurre de vez en cuando, me ocurre siempre, cuando abro la tapa del móvil, aprieto el botón porque no se desbloquea y al poner la tapa por detrás para no estar como si estuviera leyendo un libro., de repente se bloquea.

Entonces esto ya huele a problema del terminal. Habla, como te he comentado antes, con Soporte, y coméntales el tema. 

• tomizo dijo:

Entonces esto ya huele a problema del terminal. Habla, como te he comentado antes, con Soporte, y coméntales el tema. 

Me pongo en contacto con soporte...por tercera vez?

• Beta U Plus Oreo

tomizo dijo:

Me pongo en contacto con soporte...por tercera vez?

Intenta probar con otra funda del mismo modelo, y tipo. Si te sigue dando problemas, probablemente sea del terminal. En Soporte ya te han comentado que el problema lo tiene la funda, pues, para descartar fallos en el terminal, lo suyo sería probar con una nueva del mismo modelo...

• Ahí es donde tengo el problema, la funda estaba agotada en stock y esta es la única que encontré.

• Acabo de probar mi funda en otro x5 plus y tampoco funciona como debería, de hecho he descubierto que doblando la tapa y doblando la tapa y pasando su borde derecho por la zona donde está el sensor de proximidad si que lo bloquea pero no cerrándola sin más.  El problema es de la funda, no el terminal.

• Banned

Acabo de probar mi funda en otro x5 plus y tampoco funciona como debería, de hecho he descubierto que doblando la tapa y doblando la tapa y pasando su borde derecho por la zona donde está el sensor de proximidad si que lo bloquea pero no cerrándola sin más.  El problema es de la funda, no el terminal.

Haz lo que te dije antes y no pierdas más tiempo.

• De todas formas, como ya te ha dicho el compañero, el problema es de la funda, la funda Duo, no utiliza el sensor de proximidad para apagar/encender pantalla, es otro sensor que se llama Hall sensor, saludos

• tomizo dijo:
    De todas formas, como ya te ha dicho el compañero, el problema es de la funda, la funda Duo, no utiliza el sensor de proximidad para apagar/encender pantalla, es otro sensor que se llama Hall sensor, saludos
    Lo sé, imagino que el hall sensor estara por la misma zona que el de proximidad. Hablaré con la tienda. Gracias a todos

• Beta U Plus Oreo

tomizo dijo:
    De todas formas, como ya te ha dicho el compañero, el problema es de la funda, la funda Duo, no utiliza el sensor de proximidad para apagar/encender pantalla, es otro sensor que se llama Hall sensor, saludos
    Lo sé, imagino que el hall sensor estara por la misma zona que el de proximidad. Hablaré con la tienda. Gracias a todos
    De nada 🙂 Intenta conseguir alguna funda parecida para probar y tal...