Fotos y videos en el PC

• Tengo un BQ Aquaris M5 y las fotos y videos que hago con el móvil no las puedo ver en el ordenador con ningun programa. 
    Además he intentnado convertirlos con el Format Factory y no me lo permite, dice que tienen fallos.

• MVP

Cuando conectas el teléfono al ordenador, te lo reconoce como MTP?

Un saludo.

• cómo se como me lo está reconociendo?
    Acabo de sacar una foto, la puedo ver con el pc. La paso a otra carpeta dentro d ela SD (que es donde se guardan, simplemente la muevo de carpeta) con el programa ES File Explorer y ya el pc no me la reconoce. Me pone un mensaje al intentar abrirla que dice "Parece que el formato de este archivo no es compatible".
    Simplemente la he cambiado de carpeta, ni he modificado el nombre ni su formato ni nada.

• MVP

Cuando lo conectas, baja la barra de notificaciones y comprueba la conexión USB.

Cuando haces eso, tienes conectado el teléfono al ordenador? La carpeta a donde las pasas, la has creado tu?

Un saludo.

• En todo momento lo tengo conectado por usb al ordenador.
    Al desplazar la barra me aparece USB para cargar. Lo que hago es pulsar y poner la opcion Transferir archivos.

• MVP

Si, es esa la conexión.

Cuando cambies modificaciones de archivos, es mejor hacerlo sin tener el cable conectado. 
    Una vez los muevas, conecta el cable y comprueba si los puedes ver en el ordenador en la nueva ubicación.

Un saludo.

• Acabo de sacar una foto sin tenerlo conectado al pc, la he cambiado de carpeta, y lo he conectado al pc. Cuando la he ido a abrir me daba el mismo mensaje...

• MVP

La carpeta la has creado tu?

• Si

• MVP

Prueba una cosa, si realizas el proceso en una carpeta de la memoria interna, te hace/dice lo mismo?

• Acabo de hacer un Screenshot (el cual se guarda en la memoria interna) y la he pasado a una carpeta dentro de la memoria interna (la carpeta de la cámara) y al conectarlo al pc se ha podido ver perfectamente. 

• MVP

Dime una cosa, en ajustes - almacenamiento, te sale tanto la memoria interna como la sd?

Qué sistema operativo tienes en el ordenador?

Un saludo.

• Si, me aparecen ambos, la Tarjeta SD la tengo como Almacenamiento portátil.
    Windows 10, pero me ha pasado con el Winsows 7 también. Lleva pasandome esto hace bastante tiempo, y muchas veces no sé como recuperar videos o fotos.

• MVP

Bien, espera que estoy poniendo todo como lo tienes

• MVP

Bien,

No consigo que se guarden las fotos en la sd, las hace pero salen en gris con 0bytes.

A tí te salen bien, en la carpeta /sd/dcim/Camera?

• Cuando saco la foto y se guarda automaticamente en la sd se ve bien

• MVP

Pues yo no consigo que se guarden.

Entiendo que, cuando haces la foto, se guarda en la tarjeta sd/DCIM/Camera, no?

Prueba una cosa, vete a ajustes de la app cámara, y cambia "Almacenar en..." a Teléfono. Cierra la app y vuelve a cambiar a SD.

• Lo he hecho y nada, sigue pasando. Lo he hecho con otro BQ Aquaris M5 y pasa exactamente lo mismo. No sé si se debe a las tarjetas, al cambio de carpetas, al programa ES File... no lo sé, pero está el mismo fallo.
    Supongo que la solución es guardarlas en el telefono y con el pc moverlas, aunque la memoria se llenará.

Muchas gracias por tu ayuda.

• MVP

Si, puede ser debido a las tarjetas, yo estoy haciendo las pruebas con una que es un poco lenta.

Puedes poner la memoria interna para guardarlas y usar es file explorer para pasar las fotos de la memoria interna a la sd, así no tendrás problemas y se leen perfectamente.

Un saludo.

• Si las guardo en el telefono y luego las paso a la sd con el ES File, no se me ven en el pc. Tengo que moverlas con el ordenador directamente para que se puedan ver.