Sensor inductivo muy pegado a la base, a veces choca con la pieza

• Hola, soy un nuevo usuario del foro y de la hephestos 2. Estoy consiguiendo unas muy buenas impresiones y estoy muy contento porque casi no hay que calibrar la impresora..

Pero el sensor inductivo queda muy cerca de la base de impresión aún apretando del todo los tornillos. En impresiones pequeñas no ocurre nada, pero en las grandes, al hacer grandes desplazamientos, con la velocidad por defecto de 120mm/s y vibrar un poco, enseguida choca con la pieza.

Bajando la velocidad de desplazamiento parece que se evita bastante el problema, pero me gustaría preguntar si hay algún problema por subir el sensor o bajar el hotend, y cómo sería la mejor manera.

Muchas gracias y un saludo.

• MVP

Bienvenido @{AlexGaso}

Podrías poner una foto de cómo te queda el sensor?
    Te queda la opción de sacar las dos arandelas de goma y que el soporte quede fijo contra los dos cilindros dónde va collado, con eso ganas 1mm. (yo lo tengo así, prefiero la unión fija que elástica.
    De todos modos, el circuito del sensor debería quedar unos 2mm por encima de la punta del nozle.

• [IMG]http://i64.tinypic.com/11ql9hw.jpg[/IMG]
    [IMG]http://i64.tinypic.com/dmab9y.jpg[/IMG]

Muchas gracias por contestar.

En las fotos ya le he puesto una arandela en el lado derecho y apretado hasta el tope. Porque otro problema que tenía es que el sensor quedaba inclinado respecto a la base y al eje X. Aún así me parece muy justo, pero ahora imprimiendo despacio al menos no choca.

• MVP

Yo, viendo como lo tienes, sacaría las gomas.

No se si es por la foto, pero comprueba con una escuadra que las dobleces sean a 90º, entre la horizontal y la vertical. Parece más cerrado y que no va plano a la base.
    Si está con menor abertura, te acerca el sensor a la base. Lo desmontas y con cuidado lo dejas a 90º.
    A ver si lo solucionamos.

• A mi me ocurrio que una vuelta de filamento se salio de la bobina y quedo enganchado... no estaba presente y al parecer al seguir tirando del filamento y no ceder lo que subio fue el hotend (¿como ocurrio?... no lo se pero ocurrio) me di cuenta al hacer el ajuste de offset y ver que una de las puntas de los tornillos tocaba la base el hotend se quedaba a una medida perfecta pero no era plan dejarlo así....al volverlo a montar vi que ejerciendo una presión normal el hotend tiene como un tope... pero si sigues empujando entra hasta el final.... creo que se debe de dejar en ese primer tope pues empujandolo hasta el final quedaba como cuando el "incidente"... es lo que me paso a mi.

• Al final le he quitado las gomas y he bajado todas las aceleraciones. Ahora la impresora vibra mucho menos y el tiempo de impresión tampoco a subido demasiado. Así que lo voy a dejar así hasta la próxima vez que tenga que desmontar el extrusor y ya aprovecharé para añadir unas arandelas.

A mi me venía de esa manera ya el hotend, así que descarté lo de un "nudo" en el filamento.

• MVP

A cuánto has dejado las aceleraciones? Has tocado algo más del firm?

• Las aceleraciones las bajé en el perfil de Cura. En el firmware de la máquina no toqué nada.

Bajé todas las aceleraciones de impresión a 1500mm/s2 y la de viaje a 2000. También bajé el jerk a 10mm/s.

En las piezas que estoy haciendo yo de una o dos horas me aumenta el tiempo de impresión 1 o dos minutos.

• MVP

Y has notado mejora?

• La verdad es que sí. No ha vuelto a vibrar ni a chocar con las piezas, y hace menos ruido.